fuente dvd quemada

buenas buenas, soy nuevo en estos temas, tengo en manos un proyecto de recuperar un dvd al cual se volo su fuente, en su lugar coloque un trasformador de 12 v 2a, al cual le estoy haciendo las reducciones para que a su ves me de tambien los +5vcc, lo que no se como hacer es cambiar las corrientes de +12v y de +5 v a -12v y -5v. sera que alguien tendria la bondad de orientarme un poco?
desde ya muchas gracias.
 
para alterar un transformador no es recomendable por que el transfomador quetienes es a 2A en los secundarios tendras la misma corriente y el transformador debe de tener las 4 salida en los secundarios te sugiero con seguir alguna fuente de otro dvd y acer las adactaciones otra manera seria con reguladores liniales de 1 ampre de 12,5,-12.

el voltage de -5v no entiendo en fuentes de dvd comparten la misma tierra y reguladores de-5v por lomenos en mi localidad no son bendibles
 
Última edición:
Hola david levinson

Para hacer las fuentes que requieres debes tener un transformador con 2 bobinados secundarios. estos deben tener derivación central, una bobina para las fuentes de +/- 12 Vdc y la otra para las fuentes de +/- 5 Vdc.
puedes utilizar dos puentes rectificadores y unos reguladores:
7812 para + 12 Vdc,
7912 Para - 12 Vdc.
7805 Para + 5 Vdc.
7905 Para - 5 Vdc.

Ve el dibujo adjunto para que tengas una idea

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • FuentePos&Neg.jpg
    FuentePos&Neg.jpg
    85.8 KB · Visitas: 38
mrcarlos, desde ya muchisimas gracias a usted y a los que contestaron sobre mi inquietud, la verdad que esto demuestra algo maravilloso, sobre todo cuando gente con la ignorancia en la frente, se inspira hacia esto.
bueno, el tema es que aun con su gran aporte mrcarlos, todvia sigo teniendo la faltante de los +/- 5, y aunque ya eh conseguido una fuente tambien volada, pero que es menor el riesgo de alguna iluminacion de la placa. tiene la faltante de el integrado siniestro, porque sabemos que existe, pero nunca podemos dar con el. y el opto acoplador que no es problema de conseguir. entre algunas minucias. el tema es, todavia sigo mirando con cariño al transformador, no hay manera de compensar con algo para absorber esos 2a del trans? para que quede en uno? y la otra, es que la mayoria de estos transformadores son para celulares, y la mayoria son de impulsos, eso no perjudica en nada un sistema ya establecido como analogo?

desde ya muchas gracias, son muy amables con este sujeto con muy pocos conocimientos. david
 
Atrás
Arriba