Fuente en medio del circuito sin referencia a tierra (GND)

Hola foro,

La configuración del circuito de la imagen que adjunto es para garantizar una salida en corriente que depende del voltaje de entrada, la entrada es bipolar, por lo una parte del circuito se encarga de la mitad positiva de la señal, y la otra de la parte negativa. En cada una de las partes del circuito de salida, se encuentra un transistor, y una resistencia conectados a una fuente de 12V y -12V respectivamente, que uno de los extremos de cada fuente va a una resistencia, mientras el otro va a la realimentación del amplificador operacional, nótese que ninguno de los nodos va a tierra.

Este circuito lo he simulado en pspice y funciona perfectamente, tal cual como lo necesito, pero al momento de hacerlo real, he caido en cuenta de algo que tal vez hubiera notado antes sino fuera por mi falta de experiencia. Resulta que el circuito en su totalidad está polarizado por una fuente bipolar de +/- 12 VDC, pero, como en casi todas las fuentes el valor de la mitad es tierra, es decir, el 0 en el circuito, y sí introduzco este valor en cualquiera de los extremos de la fuente en el circuito, se daña completamente su funcionamiento!
Es decir, no puedo referenciar a tierra ninguno de los extremos de las fuentes, porque entonces todo el diseño se va al carajo. Lo que necesito es simplemente que entre esos dos nodos halla 12V, sin referencia alguna a tierra, es decir, que en el nodo inferior de la resistencia halla 12V más que en la realmientación del amplificador operacional, no quiero en esta parte del circuito, saber nada de tierras, y no sé como lograrlo con la fuente que tengo, ¿Qué debo poner en lugar de las fuentes que allí aparecen para que el circuito no cambie su comportamiento? ¿Hay alguna manera de generar allí este voltaje?

Les agradezco enormemente la ayuda que puedan brindarme, les aseguro que busque en toda esta sección del foro y en google antes de preguntar, así que disculpenme por favor si la pregunta es elemental, o si ya esta la respuesta en otra parte.

¡¡This foro rulz!
 

Adjuntos

  • problema_326.bmp
    23.2 KB · Visitas: 257
No? Es una fuente de -12V conectada a V- del amplificador operacional... que está mal?
Como mencione, el circuito funciona bien en la simulación, es cuando quiero hacerlo real que tengo problemas
 
Bueno, releyendo el primer mensaje veo que es bastante enredado, disculpenme por favor, es producto de una ida a dormir demasiado tarde tratando de solucionar esto, jejeje.
De lo que se trata es de reemplazar a V2 y V16, sin poner en ninguno de sus nodos tierra, por esta parte del circuito va señal, la cual una tierra bajaría a cero.
Cuento con una fuente dual de 12V.

Muchas gracias :)
 
Atrás
Arriba