Fuente Estabilizada 35V-10A

Hola gente este es mi primer post vengo sacando circuitos de aca hace un tiempo y ahora me encuentro en una duda.

estoy armando un amplificador de diseño aleman de "200w musicales" me parece que no llega a tanto pero es cuestion de probar (en unos dias subo los esquemas por que es muy muy economico) pero estoy terminandolo y tengo que hacer la fuente y el niño me consume 5A trabajando 35V cuando esta al maximo (segun el manual) como el modulo era MONO arme 2 en un mismo PCB para hacerlo STEREO y bueno necesito la alimentacion .

He aqui mi problema soy medio nuevo en esto de la electronica soy electromecanico jaja y ya estaba por empezar a armar el monstrouso transformador y me dijieron arma una conmutada. mirando un poco vi que la configuracion que deberia usar es Half Bridge o Brigde.

Quisiera saber si alguien tiene algun esquema que se asemeje a estos requerimientos o algo de material como para sacar las formulas y eso para diseñarla.

desde ya muchas gracias
 
Por los voltajes y consumos que mencionás y la potencia "musical" (cuántos inventos que hay hoy en día), debés estar armando un amplificador de 100W RMS en 4Ω. Hasta es un poco menos.
(Aclarado en el edit) Lo de Bridge o Half Bridge se refiere a la rectificación de la corriente, no a un tema de estabilización específico.
Suena raro que tengas una fuente de 35V y no una partida de +-35V.

Si posteás el circuito va a ser más fácil darte una mano. Estabilizar corriente continua suele querer decir "eliminar/disminuir el ripple (rizado)", y eso se hace con unos buenos condensadores. Si aclarás un poco más (o posteás el diseño de la fuente) va a ser más fácil orientarte.
Y decime antiguo si querés, pero sigo prefiriendo los transformadores...

Saludos

Edit: ops: Se me mezclaron Half Bridge y Bridge con Half Wave (Rectifier) y Rectifier Bridge... Perdón...
 
yo tambien prefiero los transformadores por que me son mas son mas familiares jaja .

el amplificador funciona con 35V continua no partido
y cuando digo estabilizada me refiero a que no tenga variaciones en el voltaje
yo elimino el rizado con un buen filtro 4700uF al menos y con un filtro pasivo LC no RC por que te sacan amperaje o sino tmbien con un regulador tipo los LM.

en fin necesito una fuente que me entrege 35V y 10A estabilizado el rizado lo borro en la salida de la fuente
espero haya aclarado algo
 
Acá te pongo el esquema de más simple que podés hacer. Hay maneras más complejas, pero no tienen grandes beneficios.
Consejo: Hacé una de estas para cada canal.
El filtrado para eliminar el riple lo vas a tener que calcular, pero en general se usan 2000uf por cada amper de corriente.
En tu caso, 5A dan 10000uf (2*4700uf funcionan bien tançmbién). El segundo condensador (marcado *) es opcional, aunque como no es nada caro, es recomendable ponerlo.
Rz dependerá del voltaje de entrada, y Dz puede ser más de un zener en serie para sumar los 35V. Tené en cuenta que los zeners suben un poco el voltaje a medida que se calientan (se estabilizan en un punto), y que los transistores "te comen" algún volt, así que es esperable que más o menos se compensen.
Los transistores Q1 a Qn se conectan como ves, y la cantidad depende de la potencia que tengan. Van a disipar una potencia P=(Vin-Vout)*i, eso tenelo en cuenta también. Las resistencias de 0Ω1 de los emisores son las más chicas que podés tener. Si querés, podés llevar esos valores hasta 0Ω33 sin problemas, más que un poco de disipación y una caída más grande de voltaje. Eso sí, conviene que sean de 5W o más potencia.
Después de eso hay una resistencia y un par de condensadores, filtros nomás. Fuente terminada.
Si te fijás acá http://www.clubse.com.ar/newsletter/news17/notas/nota03.htm, hay un esquema más complejo (con voltaje y corriente regulables), pero la base es la misma. En la fig.1 está el esquema completo y en la 2, el diagrama básico. Inclusive tienen un transistor (el BD230) que yo no puse en este diagrama pero que podés agregar, para manejar los de potencia con corriente que no salga del zener directamente. Podés usar un BD139 con el colector unido a los colectores de los otros, la base al zener (el zener se conectaría sólo a esa base) y el emisor a las bases de los de potencia.

Espero que esto te sirva.
Saludos
 

Adjuntos

  • fuente_199.jpg
    fuente_199.jpg
    19.8 KB · Visitas: 593
muchas gracias me explicaron como modificar una fuente de pc para sacarle los 35v asi que voy a juntar un poco de las 2 cosas y despues les comento como quedo creo que este finde voy a hacerlo



muchas gracias cacho
 
aca dejo el esquema lo que esta en amarillo hay que desoldarlo y si quieren tirar exepto el rectificador de 12v

explico

el proceso es el siguiente sacan el transformador principal (el mas grande) y lo desbobinan las espiras de los secundarios no importan exepto las de +12v (ya aclaro) solo importan las del primario

bueno sacan todo y anotan la cantidad de espiras que tenia el primario y usan esta formula

V1/E1=V2/E2 donde V voltios y E espiras

asi sacan la cuenta de las espiras que necesitan para sacar el voltaje deseado rebobinan primero el primario despues aislante y despues los secundarios que eligieron y el de +12v

por que es tan importante los +12v si miran el esquema hay una linea de 12v auxiliar que alimenta el circuito de control en fin si no le dan tension al control la fuente no arranca

cualkier duda ayudo en lo que puedo
 

Adjuntos

  • atxps_mod_863.png
    atxps_mod_863.png
    122.7 KB · Visitas: 191
Atrás
Arriba