Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Saludos.

Una simple pregunta tengo, espero puedan responder:
Tengo una fuente conmutada con una entrada a 120V ac (fase a neutro) y 12V dc de salida, pero quiero conectarla a 220 (fase a fase), si conecto esta misma fuente a este voltaje de entrada, ¿simplemente tendria a la salida aproximadamente entre 22 o 24V cd sin que se dañe de alguna manera la fuente?

Gracias por su ayuda y disculpen las molestias pero me parecio oportuno colocar esta duda en este post.
 
Buenos días Mooys.

Pues no, si la conectas a 220VAC con toda seguridad tendrás fuegos artificales.

Pero... Muchas fuentes Conmutadas se diseñan para que funcionen en un rango de tensiones de entrada muy amplio, por ejemplo desde 90 a 230VAC

Mira si en tu fuente hay alguna indicación sobre el rango de funcionamiento.

Es posible que tenga un conmutador para el cambio de tensión.

Sal U2
 
Saludos

Gracias por aclararme la duda miguelus, te comento que en la hoja de datos de la fuente (imagen 1) asi como dices menciona que su entrada es de 110-240V ac y una misma salida de 11V dc. Esto quiere decir que la fuente siempre me entragara los 11V sin importar si alimento con 120 o 240V ?:unsure:, es decir de manera automatica ya que no veo ningun interruptor o selector de voltaje.

Gracias por su ayuda y nuevamene disculpen las molestias:apreton:
 

Adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    328.9 KB · Visitas: 53
  • Capture1.PNG
    Capture1.PNG
    393.7 KB · Visitas: 67
Buenas noches, tengo una duda, el potenciometro de la fuente con lm317 es de 5k o de cuanto?
si cambio el lm317 por un lm350, debo modificar el circuito o algun otro componente,,,,,muchas gracias
 
Estimados mnicolau, he estado siguiendo este tema desde hace un tiempo y ahora ya tengo las fuentes de poder de pc (600 y 620 W, respectivamente). Siguiendo la filosofía con la cual iniciaste este proyecto, de intervenir lo mínimo a nada las fuentes, estaba viendo el tema de dejar las fuentes en sus gabinetes originales y realizar el aislamiento entre ellas.
El tema es que para que la fuente 2 trabaje, necesita del negativo.....pero como bien recalcas al inicio la fuente 2 debe estar aislada......y ahi está mi problema.
Favor aclárame si es posible realizar el ordenamiento que menciono (conservar gabinetes de fuentes poder), y cómo supero el tema de que las dos fuentes funcionen a la vez sin que haya problemas.
De antemano gracias,

Francisco González M.
 
Estimados mnicolau, he estado siguiendo este tema desde hace un tiempo y ahora ya tengo las fuentes de poder de pc (600 y 620 W, respectivamente). Siguiendo la filosofía con la cual iniciaste este proyecto, de intervenir lo mínimo a nada las fuentes, estaba viendo el tema de dejar las fuentes en sus gabinetes originales y realizar el aislamiento entre ellas.
El tema es que para que la fuente 2 trabaje, necesita del negativo.....pero como bien recalcas al inicio la fuente 2 debe estar aislada......y ahi está mi problema.
Favor aclárame si es posible realizar el ordenamiento que menciono (conservar gabinetes de fuentes poder), y cómo supero el tema de que las dos fuentes funcionen a la vez sin que haya problemas.
De antemano gracias,

Francisco González M.

hola gonza ¡¡
esto es posible, solamente que a una de las fuentes, (la que va aislada) tenes que deconectarla de la masa del chasis, es decir que la placa no toque el chasis
saludos
 
Gracias Tatajara por tu respuesta, aparte de lo que me mencionas además he aislado entre las fuentes con una separación y funcionó impeque....

Ahora seguiré con el armado del frontal y las conexiones en los diferentes voltages.

Saludos y gracias
 
Gracias Tatajara por tu respuesta, aparte de lo que me mencionas además he aislado entre las fuentes con una separación y funcionó impeque....

Ahora seguiré con el armado del frontal y las conexiones en los diferentes voltages.

Saludos y gracias

me alegro que te aya funcionado ¡¡
teminala y ponele ganas jeje que es de mucha utilidad ¡¡
saludos
 
Hola a todos. Me he decidido a montar una fuente como esta, ya que me han regalado dos fuentes, una de 350W y otra de 300W. Mi primera duda es si hay algún problema con la diferencia de potencia. La segunda duda es con algunos cables, concretamente el violeta (stand by) y uno negro que sale del mazo de GND y conecta en la misma placa de la fuente, qué hago con ellos?.
También tengo dudas de qué hacer con el cable gris (PWROK) y con los naranjas de 3,3V?, los debo quitar?.
Y ya para terminar, los cables de tensión (blanco y negro) estaban soldados a una placa pequeña, esa placa sirve para algo?

Envío unas fotos. Gracias por anticipado.
Saludos.



Te dejo la foto de la placa de la entrada de tensión.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk HD1360261539.275554.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1360261539.275554.jpg
    207.3 KB · Visitas: 73
  • ImageUploadedByTapatalk HD1360261554.626004.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1360261554.626004.jpg
    176.4 KB · Visitas: 76
  • ImageUploadedByTapatalk HD1360261843.930406.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1360261843.930406.jpg
    228.9 KB · Visitas: 65
Última edición:
Bueno, gracias por haberme aclarado todas las dudas que tenía sobre esta fuente :rolleyes:
Os dejo unas imagenes para aquellos que les interese.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    253.9 KB · Visitas: 137
  • 4.jpg
    4.jpg
    268.6 KB · Visitas: 123
  • 3.jpg
    3.jpg
    241.6 KB · Visitas: 127
  • 2.jpg
    2.jpg
    218.4 KB · Visitas: 115
  • 1.jpg
    1.jpg
    258.9 KB · Visitas: 123
si se puede hacer con las ATX
y con los 3,3 no vas a tener problemas, vas a tener los 3,3 y unos 15 v aproximadamente
yo use dos fuentes que tenian este voltaje y obtube esos resultados
saludos

Gracias! ahora veo que sale en la practica mientras me voy comprando los materiales pero tengo una duda que siempre la tuve y viendo los datasheets no lo pude solucionar: ¿Cuál es el maximo de corriente de entrada en el LM317? Porque vi los valores de corriente que tengo en las fuentes para cada tensión y me quede con la duda esa si va a poder aguantar toda esta corriente de entrada. O no se, yo lo veo así por ahí me equivoco.
 
Gracias! ahora veo que sale en la practica mientras me voy comprando los materiales pero tengo una duda que siempre la tuve y viendo los datasheets no lo pude solucionar: ¿Cuál es el maximo de corriente de entrada en el LM317? Porque vi los valores de corriente que tengo en las fuentes para cada tensión y me quede con la duda esa si va a poder aguantar toda esta corriente de entrada. O no se, yo lo veo así por ahí me equivoco.

el LM317 entrega 1A como maximo, se pregunto muchas veses en el foro
saludos

Gracias, te digo lo mismo que a Osvaldo, mi trabajo me ha costado.
Un saludo.
y si quedo bien es por eso jejej
saludos
 
Muchas gracias por el aporte. Excelente tema, me lo lei completito.
En el mensaje #786 de este tema, mikeekim adjunto una imagen con algunas modificaciones a un circuito propuesto como amperimetro con el icl7107, pero el link de la imagen esta caido. Alguien tiene esa imagen? podran subirla nuevamente? Mikeekima aun tienes esa imagen, podras volver adjuntarla.
Gracias

Muchas gracias por el aporte. Excelente tema, me lo lei completito.
En el mensaje #786 de este tema, mikeekim adjunto una imagen con algunas modificaciones a un circuito propuesto como amperimetro con el icl7107, pero el link de la imagen esta caido. Alguien tiene esa imagen? podran subirla nuevamente? Mikeekima aun tienes esa imagen, podras volver adjuntarla.
Gracias
 
Atrás
Arriba