Fuente inversora 12V a 220V la señal no sale cuadrada ?!

Buenas noches foreros, me puede decir alguien que he echo mal y que tengo que hacer para tener la señal corecta en la fuente que adjunto.
Gracias!
He usado 2 tranzistores BD436.
 

Adjuntos

  • fuente.pdf
    65.9 KB · Visitas: 48
debido a la naturaleza de la bobina (trafo) y a que los semiconductores no pasan de corte a saturacion y viceversa en tiempo 0 es imposible que a la salida del trafo tengas una señal perfecta cuadrada, si la necesitas asi debes limpiar la señal producida, no hay de otra, chauuuuuu
 
Buenas tardes, os dejo los datos del transformador >
trafo toroidal 20x12x6
el primario I y Ia tine 20 vultas con salida en el medio hilo de 0,23
el sec. II y IIa tinen cada una 2 vultas hilo de 0.75

Y para lipiar la senal que debo hacer?

Y la ultima pregunta, porque la base de un tranzistor trabaja con 7khz y otra solo con 645hz?
Gracias!
 
Tratá de achicar el capacitor 4k7 de la base de T1 y quizás agrandar un poco la resitencia de 430 ohms.

Esos componentes son para hacer arrancar la fuente y pueden estar causando una asimetría . . .

la señal corecta en la fuente que adjunto.

Definime a que llamás "correcta" , si a eso lo rectificás y filtrás estaría bien.

¿ Para que lo vas a utilizar ?

EDITO : Agregale díodos de protección (1N4007) a los transistores , ánodo al colector y cátodo (la rayita ;)) al emisor.

Saludos !
 
Última edición:
Intentare a variar los valores de los dos componentes.Señal correcta, me referi a sacar una señal cuadrada sin el pico que sale al principio del escalon.
Mi intencion es atacar unos tranzistores darlington y seguido un otro trafo toroidal .Queria hacer un inversor de 500W de 12V a 220V
¿Con la señal que tengo ahora puedo atacar los tranzistores darlingtono o tengo que eliminar la asimetria ?

Gracias!
 
Atrás
Arriba