fuente inyector de señal con 7805

hola gente como estan, soy un principiantel y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas, el tema es el siguiente, en mi escuela me dieron un diagrama de un inyector de señal para usarlo en inyeccion electronica de autos. este circuito no es mas que una fuente a la cual yo la alimento con 12V y obtengo 5v de salida a traves de un 7805 y tambien tiene otra salida variable de 0 a 5v regulada con un potenciometro de 10k.
el circuito ya lo arme en una placa multiproposito y anda a la perfeccion, y queria armarla y simularla con el isis proteus. Coloque todos los componentes e hice el circuito pero a la hora de simularlo me tira un error "time too sleep" si alguno fuera tan amable de decirme por donde podria empezar a buscar el fallo se lo super agradeceria ya que busque vastante y no logro solucionarlo. les dejo el archivo adjunto con un pantallazo y el archivo .dsn muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • fuente isis.png
    fuente isis.png
    121.4 KB · Visitas: 25
  • inyector de señal simulado.dsn.zip
    19.8 KB · Visitas: 12
Pon una tierra en el negativo de la bateria, eso se debe a que tiene que tener un punto de referencia...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    35.7 KB · Visitas: 6
gracias por responder Lubeck, se que es una pregunta insignificante pero no logro encontrar el simbolo para poner la tierra, tengo el isis 7.8 y no encuentro como poner la masa
 
no entiendo porque no aparece simplemente la masa para colocarla como lo haces tu, yo selecciono el ground tal cual pero lo unico que logro es dibujar una figura de cuatro lados como un cuadrado de color gris donde pone como titulo SUB? he hecho la conexion alli pero no se si estara bien hecho, en fin al darle play al simulador me da error adjunto la foto
 

Adjuntos

  • captura 2.png
    captura 2.png
    108.5 KB · Visitas: 8
Estas seleccionando el de Ports Mode y debes buscar el de Terminals Mode, no lo veo en tus herramientas, se ha deber ocultado... deja ver como se puede activar... intenta buscarlo en el menu...



No lo encuentro :oops:

Tienes solo la version de prueba???
 
Última edición:
con razon que no habia forma de encontrarlo, por lo visto me falta el terminals mode, el problema seguramente se debe a que lo uso bajo wine, osea mi sistema operativo no es windows sino ubuntu 12.04, el drama es que al emular un programa de windows en ubuntu, a veces pasan cosas raras como esta :S
 
voy a hacer una cosa, voy a probar cambiar la version de emulado del programa y luego cuento haber que tal me va ;) ah, y voy a probar reinstalarlo (aclaro yo tengo la misma version que tu y es full)
 
Listo! sabes que paso? se ve que hay algun error en la interfaz del programa y es como si el icono del ports mode estuviera superponiendo el de terminals mode, la solucion? busque y busque hasta que encontre en el menu System/set keyboard settings seleccionamos en la pestaña la opcion "mode selection commands" y luego se despliega la lista de iconos, busco el "terminals mode" y le asigno una combinacion de tecla para ejecutarlo, en mi caso le asigne Ctrl+Q y le puse assign y luego ok. listo! ahora cuando quiero el terminals mode, lo invoco con Ctrl+q y lo uso. muchisimas gracias por preocuparte, dejo unos adjuntos de lo que hice...
 

Adjuntos

  • Pantallazo1.png
    Pantallazo1.png
    62.3 KB · Visitas: 4
  • Pantallazo2.png
    Pantallazo2.png
    68.2 KB · Visitas: 6
aaahhh ok... de verdad que es el primer caso que veo asi, que desaparece o se superpone, y pues ya aprendi algo nuevo hoy :D

gracias por la aclaracion...
 
Atrás
Arriba