Fuente LCD Daewoo DLP-3237CTW

Buenas noches, conseguí de una placa fuente de tv led este diodo SF5K60M que también esta relacionado con el PFC. Veo que cumple con casi todas las condiciones a excepción de que en vez de ser ULTRA FAST RECOVERY es FAST SOFT RECOVERY, y no dice la corriente en RMS (la cual en el diodo original es de 20 A) Saben si me puede servir?

1656807409226.png
1656807047258.png
 
Tu ojo es incapaz de notar la diferencia. Eso es seguro.
Para saber si sirve, hay que conocer bien que frecuencia está rectificando, o a la cual está siendo sometido el componente.
Sabiendo eso y calculado (P= 1/f ) , sabremos el periodo de trabajo, luego lo dividimos por /40 y sabremos si va o no a reponerse a tiempo el diodo para hacer el trabajo.. (Aclaro que desconozco cual es ese trabajo)
 
Buenas noches. Un amigo me prestó un capacheck y un multimetro para medir capacidad lo cual me ayudo a ver que el capacitor principal estaba totalmente muerto.
Se cambió entonces el capacitor, el integrado FSFR1800, se puso otro 13nm60 y el diodo ultrarapido lo reemplace por un YG972S6R sacado de un circuito pfc de una fuente para lcd. Respecto al tiempo de recuperación era más alto que el original pero me dijeron que en cuanto no se pase mucho no me preocupe.
Una vez cambiado todo la fuente volvió a funcionar y ya está el televisor funcionando, espero que les sirva de referencia a otros que tengan el mismo modelo y gracias a todos los que ayudaron.
 

Adjuntos

  • IMG_20220707_215343981~2.jpg
    IMG_20220707_215343981~2.jpg
    289.6 KB · Visitas: 8
Buenas noches. Un amigo me prestó un capacheck y un multimetro para medir capacidad lo cual me ayudo a ver que el capacitor principal estaba totalmente muerto.
Se cambió entonces el capacitor, el integrado FSFR1800, se puso otro 13nm60 y el diodo ultrarapido lo reemplace por un YG972S6R sacado de un circuito pfc de una fuente para lcd. Respecto al tiempo de recuperación era más alto que el original pero me dijeron que en cuanto no se pase mucho no me preocupe.
Una vez cambiado todo la fuente volvió a funcionar y ya está el televisor funcionando, espero que les sirva de referencia a otros que tengan el mismo modelo y gracias a todos los que ayudaron.
Si, por lo general a los equipos de tensión continua, no les gusta trabajar con alterna de ninguna frecuencia, pero a los electrolíticos en particular les da terror y fatiga prematura las frecuencias altas arriba de 400 hrz 🤣
 
Atrás
Arriba