Fuente para amplificador TDA2002 - TDA2003

Hola:

Necesitaría que alguien me diga que fuente puedo usar para alimentar un amplificador estéreo con un tda2002 o 2003 para que tenga el mejor rendimiento, me dijeron que podía ser de 12v x 3 amper pero la veo muy grande, ya que lo que quiero es que ocupe el menor espacio posible dentro de la caja del parlante.

adjunto al post el circuito del amplificador y el pcb, que tambien quisiera si alguien me puede desir si esta bien diseñado.

Desde ya, muchas gracias.

Marcos Canales
 

Adjuntos

  • tda2002stereo3gt_139.jpg
    tda2002stereo3gt_139.jpg
    137.3 KB · Visitas: 685
  • pcb_amplificador_8_8w_mas_chico_108.jpg
    pcb_amplificador_8_8w_mas_chico_108.jpg
    93.1 KB · Visitas: 4,349
depende cual amplificador uses si es el tda2002 necesita menos de dos ampers a 12 v para estereo, pero si es el tda2003 necesita un poco mas,solo es hacer cuentas (12V*1.5A=18 watts)
 
Cada TDA2003 ó 2002 te dará maximo 6W, si es estéreo entonces tendras 12W, si se pierde un 20% de potencia en el transformador, deberias conseguir como minimo uno de 15W o lo que es lo mismo 12VAC 1.5A lo cual te dará 14VDC con 1 amperio, suficiente para 4 ohmios.
 
mira yo nose que autoriad tienen los usuarios anteriores. Si estoy equivocado que me perdonen.
mira si queres que cualquiera de los tda que mencionaste te den una buena fidelidad y el menor ruiido trata de aplicarla alos tda una tensio nde 18v como maximo cuando se encuentran funcionando. de esta manera se logra el menor ruido que es uno de los ma sgrandes problemas de estos integradoos

Ten mucho cuidado cuando le subes la tension por que podrias dañarlo pero no te preo cupes fueron diseñaods para tyrabajar a estos niveles de tension. ah cuando digo 18v son DC, en los terminales de salida de la fuente.

Rrespecto a la corriente con 2 amp alcanza pero te recomendaria uno de tres para que no caliente y mantnga un buen rendimiento surante mas tiempo

Espero te sirva mi opinion.
 
yo hice un TDA2003 de aca http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm
lo que hice fue cambiar el TDA 2002 por el 2003 yme anda perfecto con una bateria 9V y un parlante pioneer de 4 o 5 wats y 4 homs en verdad era para mi bici y me anda 10 puntos lo que queria decirles era que es mono como ago para hacerlo stereo??? nadie sabe se que hay que juntar los circuitos yo los iba a hacer por separados pero no seria stereo como tengo que hacer tendre que
comprar un TDA dual chanel no se:::
 
Gracias a todos los que han contestado, 207324 tu opinion coinside un poco con la de mi profe que me dijo de 3a pero me dijo que a 12v funcionaba bien y bue... yo ya compre todos los electroliticos hasta 16v asique no podre pasarlo de 16v. bueno voy a probar como se escucha ahi, de ultima puedo quitarle ruido poniendo un filtro con mas capacidad no?.

y pregunto leop4 no es lo mismo amplificar cada canal con un integrado como se ve en mi circuito? sino el CI que tiene 2 salidas y dos entradas es el tda2005 de 20w (10+10w)... es igual que dos tda2003 no? sino miren aca http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota42.htm
 
si pero lo que yo quiero es o un amplificador de 10w 0 de 8w no uno de 20w obvio si me dirias un truco magico para usarlo portatil en mi bici o moto te lo agredeceria pero mas wats mas voltage
entendes::: a menos ::::::: que yo pueda hacer un circuito de mas voltage en este foro vi
de una pila de 1.5 a 15 dc a dc por ay con una bateria de 9v llegue a 12,20 o 24 voltios me entendes
gracias igual....... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
hola todos soy nuevo en el foro,y tambien e armado un amplificador estereo con 2 tda2002 que funciona de lujo,y les cuento que está conectado a una fuente de 14,5v y 2a,ademas en cada entrada de audio del amplificador le puse un potenciómetro de 50k seguido de una resistencia de 22k para que no se sature con el reproductor de mp3.descubri que con esta resistencia en sus entradas tambien hace mucho menos ruido.
pero quiero provar con un tda2003,¿que tal es? :D
 
Hermano ya hice amplificadores con tda2003, tda2030,tda2040, tda2050, tda2052, y todos andaron a la perfeccion y eso q no soy tan viejo en esto, con 2A tienes suficiente, probado!, vlaro q es mucho mejor q te consigas una fuente de 12V para q al rectificarla te de unos 18V y asi el amplificador te va a sonar como los dioses!, te recomiendo mucho el tda2040, vale lo mismo que un tda2003, los mismos componentes, y casi el mismo esquema solo cambian unas cositas, suena a 20W y esta de lujo, y el tda2052 por si quieres las te da unos 40-50W y mueve tremendo parlante de un equipo de sonido de esos viejos que son grandisimos pero la calidad es excelente, parece una discoteca, suerte en ese proyecto!
 
gracias por la información, por que justo estaba pensando en armar un amplificador con tda2052 pero no estaba seguro de que tan bueno fuese,muchas gracias :D
 
Hola, yo hice un amplificador mono con un tda 2003 y un circuito sacado de pablin.com.ar, solo que sustitui el 2002 por el 2003 (como dijo Leop4) y suena perfecto. yo utilice una fuente hecha con un 7812, un transistor 3055 y tres condensadores, es pequeña y casi ni se calienta. Lo que no se si con solo un 3055 podre alimentar 2 canales para hacerlo stereo, alguien tiene idea cuantos Amperes soporta un 3055?, muchas gracias y saludos a todos
 
hola ! alco79ar
Pienso en hacer un amplificador estéreo como el que acábas de postear, me interesa mucho.
No podras decirme que tan buena es su fidelidad? o si tiene mucha distorción ?
 
Hola a todos soy nuevo en este mundo tan extenso como lo es el de la electronica y quisiera saber si alguien me puede proporcionar un circuito de una fuente de 12 v para un amplificador que hice con un TDA2003
 
me diran loco pero tengo un parlante potemciado kioto hs700 es argentino, un dia se me quemo y lo destripe, sorpresa tenia un tda 2002, se lo cambie pensando que era eso pero no funciono , tampoco, como tenia un circuito simple, decidi fabricar otro directamente con el datashett del integrado, me llamo la atensión el transformador que tenia, pruevo la tensión y me daba 28 casi 29 vol de alterna, entonces pienso que esta rectificada y algomas en la placa y no solo cuatro diodos y el capacitor, osea que seguro esta andando con 25 o mas volt, te digo que sonaba mu bein, y fui al datashett y si no entendi mal, soporta hasta 28,


Ahora, estoy en lo cierto, o le estoy herrando feo, lo prove con los dos tester, analogico y digital, y les digo que se quemo como a los dos años y por mal uso solamente (que obiamente no se lo di yo, la preste para un asado, jaja) por lo pronto armare la placa del datasett del 2003 y le pondre este transformador aver que onda, saludos
 
Atrás
Arriba