Fuente para amplificador TDA2002 - TDA2003

hola tacatomon, si era lo que estaba suponiendo en un principio, ahora, es raro porque, yo vi trfos quemados y estaban asi, quemados con el olor al barnis quemado, el papel quemado, y este parece estar en buenas condiciones,
las mediciones que hice, estan correctas, me refiero al metodo,
voltimetro, paralelo a la salida, y amperimetro en serie con un foco?

saludos
 
Hola chacarock lei que tenes un kioto de 700 hs , yo tengo el mismo , lo preste y lo toquetearon. Te quiero preguntar si la salida es mono o estereo, porque para mi que se la cambiaron , gracias...
 
Hola, marcelos,
el que yo tengo es mono, es decir, tiene un TDA2002, la verdad que sonaba muy muy bien, para ser ese integradito, pienso que el secreto estaba en el transforomador, estaba muy al limite de la tencion, prove un monton de cosas hasta que me di cuenta que se quemo el trafo, me media 29 v en alterna, muchisimo!!! al final lo deseche, va! lo tengo guardado, y lo reemplase por la placa que viene en el datashet del integrado, pon fotos de tu ampli aver si es el mismo, o como para ver que le hicieron

saludos
 
yo hice un TDA2003 de aca http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm
lo que hice fue cambiar el TDA 2002 por el 2003 yme anda perfecto con una bateria 9V y un parlante pioneer de 4 o 5 wats y 4 homs en verdad era para mi bici y me anda 10 puntos lo que queria decirles era que es mono como ago para hacerlo stereo??? nadie sabe se que hay que juntar los circuitos yo los iba a hacer por separados pero no seria stereo como tengo que hacer tendre que
comprar un TDA dual chanel no se:::


hola leo, me gustaria saber si tu haz podido conseguir hacer el tda2003 stereo?
tengo dos parlantes de 10w 8ohm, y ps no los he podido puentear, ya que uno de los dos se empieza a generar ruido... si depronto lo encontraste me lo podrias pasar?
y saber con cuanta tension se deberia alimentar con ambos...
 
hola comento en este post ya que mi duda es la siguiente: Cual es la mejor fuente para un amplificador de baja potencia? Estoy hablando de un amplificador estereo en formato bridge con TDA2002 (estoy por hacer uno con el circuito de la hoja de datos), donde segun dice tira 15W por canal con un parlante de 4ohms, como yo tengo de 8ohms será un poco menos, supongamos que como maximo tenga 20W de potencia. Tengo un transformador de dicroica de 50W que alcanza sobradamente, y quisiera saber cual es el mejor metodo de filtrado? Lei en algunos post que no recomendaban el uso de reguladores de la linea lm78xx, y en este post aportan un circuito con regulador y transistor de potencia... cual es el mejor circuito de fuente para estas caracteristicas?
 
haciendo cálculos es claro que si la impedancia es el doble, la potencia será la mitad. Pero mirando la hoja de datos, la potencia del amplificador mono a 4ohms no es la mitad (6.5W) del amplificador con 2ohms (10W). Igual trataré en la semana de medir con un osciloscopio y averiguar la ganancia para hacer unos cálculos. En cuanto al tema de la fuente, hice los amplificadores en modo puente y a "oído" pareciera ser que se escucha mejor con la fuente en 15V que en 12V... y segun los comentarios anteriores, algunos lo usaban a 18V, por eso mi duda. Por otro lado, suponiendo que mi trafo rectificado llegue a ese valor, decaerá cuando le exija corriente o con un buen valor de capacitor seria posible?
 
que mas amigos estoy empezando en esto de la electronica y acabo de armar mi primer amplificador con un TDA2002 y no se por que pero revise todo el circuito y todo esta perfecto pero tiene demasiada distorsión y no se que mas hacer! si me pueden ayudar gracias!! :)
 
a mi me pasa lo mismo, hice el circuito de la hoja de datos, configuración en puente, y cuando le exijo volumen empieza a distorsionar. Creería que es porque lo probe con mi fuente variable y no con la fuente que tengo destinada al amplificador, y no aguanta la demanda de corriente. Javier fijate si conseguis una fuente de mayor amperaje, calculale 1A por cada integrado. Tambien estuve leyendo que agregando una resistencia a la entrada de audio disminuye el ruido, tambien voy a probar con eso el finde y comento
 
si eso es en lo que estoy trabajando ahorita voy a hacer una fuente de 2A! y ya la resistencia se la coloque!...aunque en el caso de que no me funcione con la fuente de 2A voy a hacer unas modificaciones y voy a colocarle un tda2003 que me dijeron que es mejor que el tda2002
 
hola... tengo hecho el ampli tda2002 y lo alimento con 14.7V 500mA y anda de lujo!!! mas de lo que esperaba... lo tuve andando casi 40min y el trafo calento lo normal...

se los recomiendo =)
 
Hola que tal


armé un amplificador estereo con el integrado tda2002, use este circuito
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm
el problema es que cuando conecto los dos cables de la entrada de señal produce un zumbido bajo, pero que si se logra escuchar, una especia de "biiiiiiiiiiiiiiiiii", y si solo conecto un cable de la entrada de señal todo perfecto, no existe ningun tipo de ruido ni nada.
Ya intente ponerle una resistencia entre la entrada de señal y tierra para ver si a si reduce el zumbido, tambien puse un capacitor de 390pf igual en la entrada y no hay solucion alguna.
Lo tengo alimentado con un transformador de 12vca y 2 capacitores de 2200uf.
 
me diran loco pero tengo un parlante potemciado kioto hs700 es argentino, un dia se me quemo y lo destripe, sorpresa tenia un tda 2002, se lo cambie pensando que era eso pero no funciono , tampoco, como tenia un circuito simple, decidi fabricar otro directamente con el datashett del integrado, me llamo la atensión el transformador que tenia, pruevo la tensión y me daba 28 casi 29 vol de alterna, entonces pienso que esta rectificada y algomas en la placa y no solo cuatro diodos y el capacitor, osea que seguro esta andando con 25 o mas volt, te digo que sonaba mu bein, y fui al datashett y si no entendi mal, soporta hasta 28,


Ahora, estoy en lo cierto, o le estoy herrando feo, lo prove con los dos tester, analogico y digital, y les digo que se quemo como a los dos años y por mal uso solamente (que obiamente no se lo di yo, la preste para un asado, jaja) por lo pronto armare la placa del datasett del 2003 y le pondre este transformador aver que onda, saludos
estas equivocado el tda que lleva es el TDA 2040 que es de 30 watt,el bafle kioto funcionas con 26/27v acc.yo tengo el circuito
 
...Quiero hacer un amplificador con dos tda2003 los voy a alimentar con una fuente de 16v DC con 2Amperios, lo que nose es si 2 amperios son suficientes para los dos tda2003..?
 
Buenas noches!
Espero me pueda ayudar con un problema que me esta haciendo romperme la cabeza jaja.
Hise un circuito amplificador con un TDA2003, se que trabaja entre 9 y 18 voltios, pero mi pregunta es que transformador me recomiendan usar, sobre todo en el aspecto del ampreaje.
Tengo uno de 12 volts a 5 amperes, otro de 24 volts a 1.5 y uno de 18 a 0.5 amperes.
Estaba pensando en el de 24 a 1.5 con un regulador, que piensan ustedes?
Porfavor espero me puedan ayudar y dar opiniones acerca del circuito que estoy armando, adjunto los datos y una foto del layout.
Muchas gracias!
Resistencias:

R1:220 Ω
R2: 2.2Ω
R3: 1Ω 1 watt
Rx: 39Ω
RV1: 10kΩ

Capacitores

C1: 2.2µF 25V electrolitico
C2:470µF 35V electrolitico
C3:0.1µF polyester o ceramico
C4:1000µF/35 V electrolitico
C5: 100nF polyester o ceramico
C6: 100µF 35v electrolitico
Cx 39nF

PD.no me deja postear la imagen de mi circuito
 
No te deja postear links , pero si podés subir imágenes picando en "mas opciones"

Me imagino que cuando hablás de transformadores hablás de ésto solo :

transf660-505.jpg



Y no de ésto :

AC_adapters.jpg





Que ya es una fuente completa , mejor subí las fotos !!!!!!!

Yendo al grano , cuando rectifiques te quedarán éstas tensiones

12 V por ²√2 = 17 V
18 V por ²√2 = 25 V
24 V por ²√2 = 34 V

Así que mejor la de 12 V , que habrá que rectificarla con 4 díodos y un capacitor electrolítico.
 
Atrás
Arriba