Fuente Reg. 0 - 1000Vdc 1A

Hola a todos los Electrónicos, este es mi primer post, hare una pregunta sobre diseño de una fuente.

Tengo que diseñar una fuente regulada de 0 a 1000Vdc 1A máx.

Quisiera saber si me pueden dar consejos en cuanto al diseño porque se me ocureen varias formas de hacerla, si alguien diseña una eficiente con la salida mas continua posible, me puuede mandar el diseño para comparar que me sale mejor.

Gracias :)
 
1000 Vdc? yo creo que lo que vas a necesitas es un inversor, porque no creo que las lineas hogareñas vallan a tener por lo menos 900 volt ac.
 
Como te dice electroaficionado en un solo barrido es demasiado, ¿ sera posible dividir este en 3 o 4 pasos ?
 
Hola.

He encontrado una fuente de 0 - 250V y 100mA, esto último puede aumentarse.

Busca el datasheet del MC1466L.

Puede armar cuatro fuentes independientes y ponerla en serie.

Al se independientes, puede usar una hasta 250V, para más de 250< Vo <=500, dos en serie, etc.

chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • 250v_598.jpg
    250v_598.jpg
    27.3 KB · Visitas: 944
Ahí en la imagen alcanzo a leer Vin=250, pero no se de donde voy a sacar 250v Si le mando 311 (220vac rectificados) funcionará?
Necesito una fuente parecida, que me tire unos 250vcc, pero en lo posible (realmente necesario) que aisle, porque es para un preamplificador valvular con una 12ax7, que consume 250v@5mA si no me acuerdo mal. El problema es que si no está aislado de la red sería peligrosisimo.

Salu2!
 
Si es para un amplificador valvular con un transistor de potencia, una resistencia y unos diosdos zener se puede realizar.
Para aislar la tension de la valvula de la linea: Transformador entrada 220VCA salida 220VCA
 
Se me había ocurrido lo del transformador 220-220, pero no serán muy caros? se me hace que no vienen de potencias muy chicas. Otra posivilidad es armar uno con 2 transformadores baratos, tipo 220-3v + 3v-220.
Lo del transistor + r + zener como sería? tengo una idea pero no muy clara, si me podés orientar estaría muy agradecido.

Salu2!
 
Hola.

Te voy a enviar un circuito más detallado que hay en el datasheet del C.I. mc1466L.

El voltaje Vin es de 260V, y no de 250V, el gráfico no está muy claro.

Chao.

elaficionado
 
Atrás
Arriba