Fuente regulable con LM317T, señal medio rara

Hace un par de meses me hice una fuente de poder variable con el LM317T, de 0 a 30Vcc@1.5 A segun un esquema sacado de youtube que funciona perfectamente, pero hoy me conseguí un osciloscopio, y segun el esquema y el video la señal debería ser cuadrada, pero cuando lo conecté al osciloscopio me llevé la sorpresa de una señal que nunca antes había visto (adjunto foto), y quiero saber si alguien me puede explicar qué significa...

Agradeciendo de antemano,

GualloX

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Mira si el diodo que esta justo sobre el dedo (en el video) no esta colocado al revés

he revisado las cosas que me dijeron (condensadores y diodo 1n4002) y nada, estan bien...
Puede ser porque el condensador de entrada (el de 2200uF) no sea suficiente y necesite algo mas?
PorQUE la intensidad del integrado es como maximo de 1.5 amperios, y se supone, si no me equivoco, que son 2200uF por amperio.
Gracias, espero respuestas

Lo siento Cacho, es una costumbre...mala, pero costumbre. Intentaré cambiarla. Saludos.

Última edición:

Cacho

Antiguo tableador
Lo que deberías ver en el osciloscopio no es una onda cuadrada, sino una continua, así que por ese lado no vas tan mal.

Pregunta: ¿En qué rangos de tensión (V/div) y tiempo estaba seteado el osciloscopio? ¿Estaba acoplando en alterna o continua? (sí, apunto a que el problema estuvo en la medición o en la calibración del aparato)

Saludos

pues....alomejor tienes razón, ya que soy bastante principiante con los osciloscopios, pero sí te digo que mi amigo ha estudiado mucho para saber usarlo, y estaba bien calibrado, creo.

Estaba si no me equivoco en 10V por division, en 2ms, y obviamente en corriente continua.

Cacho

Antiguo tableador
Estaba si no me equivoco en 10V por division, en 2ms, y obviamente en corriente continua.
:unsure: Fijate bien y corroborá los datos.

Si estaba en 10V/div tenés una variación de como 20V entre las crestas y los valles. Eso no es nada interesante y probablemente no funcionaría bien la fuente.
Y esa señal que most'ras ahí parece ser cíclica y el periodo abarca algo como 8 divisiones. Si fueran 5ms/div tendríamos 40ms de periodo y eso son dos oscilaciones completas de la alterna de entrada. Tendría más colorcito (y más si no estuvieras usando un rectificador de onda completa).

Y lo de estar acoplado en continua, la verdad, no me cuadra. La onda está muy al centro de la pantalla. Sólo tendría sentido si hubieras corrido para abajo el cursor...

Insisto: Corroborá bien los datos. Y si podés, medí la alterna (con el osciloscopio) que sale del trafo antes de llegar al puente de diodos. Ah, una cosa: ¿Sabés qué tensión estaba entregando la fuente al hacer la medición? (la que haya medido el tester)

Saludos

pues sinceramente no lo recuerdo cacho...
ahora mismo no puedo reintentar las pruebas, ya que solo dispongo de lunes a miercoles del osciloscopio, y hoy ya es demasiado tarde (son las 21:20).
La próxima semana, cuando pueda, haré todas las pruebas denuevo y pondré todos los datos del osciloscopio.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.