Fuente sin transformador para accionar rele 12 volt

Necesito una fuente sin transformador para la activación de un rele de 12 volt, ojalá que no emita mucha temperatura, por favor, ayudaaaaaaaaaa.

gracias,

Espero noticias amigos.

amigo creo que deberias buscar en el foro. hay gran cantidad de fuentes sin el uso del transformador.

Lo que tienes que ver es la corriente que necesitas para el rele. Para algunos miliamperes esta todo bien, luego comienza a levantar temperatura por algun lado.

Saludos.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Como dice JV esto es valido para consumos bajos.

Se puede hacer una fuente fria pero hay que conocer el consumo del relee.

Fogonazo

Si no me equivoque en la cuenta necesitas un capacitor de 2,2 uF 630 VCA (Poliester), un diodo 1N4004 y un capacitor electrolitico de unos 150 uF 25VCC.

Circuito: Vivo linea 220 --> Capacitor (Poliester) pata 1 --> Capacitor pata 2 --> diodo anodo -- > diodo catodo --> Relee bobina 1 --> Relee bobina 2 --> Neutro linea.

En paralelo con la bobina del relee va el cap. electrolitico con positivo al catodo del diodo y negativo a neutro linea.

Fogonazo

Dibujo = PERFECTO !

Tube que salir corriendo por una diligencia y en el apuro me olvide que en paralelo con el capacitor va un diodo con anodo a neutro y catodo a pos. de capacitor

Adjuntos

Fogonazo

Una duda mas, el rele es de continua o alterna ?
En caso de continua el dibujo esta bien
En caso de alterna va solamente el capacitor de poliester y nada mas.