Fuente SMPS 220/12

Alguien sabe o me pasan algun link sobre como calcular y armar una fuente electrónica (sin transformador) 220va a 12vdc ? Al menos 10 amperes de salida. Hay algunos links en el foro, pero soy principiante en esto y no toda la información es específica de estos requerimientos. Necesito reducir el tamaño y el peso del transformador electromagnético, y creo que de esta forma es posible.
 
12v 10A son 120W, las topologías recomendadas para esa potencia son:
Flyback: hasta 150W
Forward: de 100W a 500W
El tamaño y el peso del transformador electromagnético se reducen aumentando la frecuencia de la entrada, esto se logra rectificando, filtrando y volviendo a alternarla a la frecuencia deseada.
 
Si, esa es mas o menos la potencia que necesito. He estado viendo ambas topologias y algunas otras tambien. Por ejemplo en topología flyback, bajé una Nota de Aplicación de http://skyline-bg.com/ref/13707.pdf, en la que se dimensionan los transistores, y se dan algunas pautas para los circuitos RC. Sin embargo no sé como calcular las bobinas para esta aplicación: el primario, el secundario y las bobinas de realimentación. Creo que estas últimas deben ser enrolladas con sentidos de giro diferentes por ejemplo. Tenés idea como calcularlos o algun link sobre este tema?
 
La bobina de realimentación es una bobina secundaria más, se calcula igual que el secundario. Seguramente para alimentar un integrado del lado del primario.
No te compliques, para empezar el primario hacelo 50% auto-oscilante; con componentes discretos o con drivers IRF tipo 555.
 
Atrás
Arriba