Fuente switching convertirla en un cargador de baterías

Hola a todo el foro.tengo una fuente prcedente de un radar de desguace y queria convertirla en un cargador de baterias a corriente constante.creo que simplemente sacando del circuito r3,r4 y q6 y añadiendo una resistencia en serie con el positivo de salida de 1 ohm/5w como elemento sensor ya tendria una Icte de unos 600ma para cargar baterias de gel de 6ah,haber que os parece,si podría funcionar.mas adelante pondría en paralelo con esta un divisor resistivo con un potenciometro para regular otras intensidades y un comparador de tension para que cortase la carga al llegar a los 14,4v.un saludo



Hola de nuevo,se me olvidaba deciros que esta fuente estaba instalada en un radar marino y era para controlar la alimentacion del motor que hace girar la antena.En Las pruebas que he hecho en el taller he comprobado que aumentando la tension de entrada desde 12v hasta 30v,la tension de salida hacia el motor permanece siempre en 12v,así como la tension de alimentacion del 494 en 9v(la configuracion de q13,q14 y q15 es para esto)la tension en base de q13 está fijada por el zener q15 a 5,1v luego la de emisor en 0,6 menos es decir 4,5v y al ser r13 igual a r14 esta tension se multiplica por dos a 9v,e invariables aunque aumentemos o disminuyemos la tension de entrada.me gustaria saber como puedo utilizar el segundo comparador pin 15/16(aqui no se utiliza)para controlar la tension de salida y que corte la carga de la bateria al llegar a 14,4v(bateria de plomo cargada).por ultimo decir que he cargado esta fuente con una dicroica de 12v,50w yalimentando el circuito con 24v de entrada sin problemas,pero me gustaria saber cual seria el max amperaje,he medido la bobina con un inductametro 64microhenr ,es un toroide como los de las fuentes atx para pc y con hilo de 1,3mm.un saludo
 

Adjuntos

  • fuente radar.pdf
    678.3 KB · Visitas: 22
  • fuente icte.pdf
    644.5 KB · Visitas: 15
Última edición:
Bueno ya he hecho la prueba y funciona correctamente,me dá 500ma constantes durante toda la carga solo que tengo que estar atento a la tension en la bateria que no suba mas de 14,4v y apagarla,por eso queria usar el otro comparador del 494 para esta funcion pero no sé bien como.no sémuy bien como actúan los dos comparadores conjuntamente.una ayudita por favor,gracias.
 
Atrás
Arriba