Reparar fuente de alimentacion conmutada

Hola gerardo888,Fijate de cambiar el condensador electrolitico ,que esta junto al ci. Proba eso y si no es :unsure: ,veremos de analizar la fuente como se debe hacer.;)



Saludos.:)
 
Hola a todos , caro Don gerardo888 eses "tics" (o clicks) que escuchas en realidad es la fuente en autoprotección ,seguramente hay algun conponente en corto en la parte secundaria , quizaz lo diodo rectificador , asi te recomendo chequear todos los conponentes despues del secundario de lo transformador de comutación.
!Suerte en lo mantenimiento !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, si la fuente entrega salida pero inestable, seguramente está alterada la resistencia shunt en el primario. También puede haber problemas con la realimentación del regulador de voltaje. Es decir chequear optoacoplador, amplificador de error (TLP431) o similar, etc.
 
Huuuummm , algo no te va bien , una fuente conmutada es muy silenciosa cuando anda.
Eses cliks son cuando esa funciona en modo intermitente por causa de algun problema , asi esa funciona, detecta un problema y para , logo despues parte nuevamente y torna a funcionar , detecta un problema y para asi indefinidamente encuanto hay alimentación en su entrada.
Estraño esa fuente regular la tensión de salida en ese modo de operación.
Att,
Daniel Lopes.
 
Les cuento mi problema, tengo una fuente switching de 12V 350W, la tenia alimentando una cinta led de 5 metros, los cuales consumen, 2.6a aproximadamente, todo bien, hasta que se desconectó y se volvió a conectar la cinta con la fuente energizada,, la cual tenía un tornillo suelto el cual hizo falso contacto. Tema que la casa quedó tenue pensando que era la cinta, la cambio para darme cuenta que el problema era la fuente la cual no regula con el preset que trae y solo queda en los 9.6v y la abrí y no veo nada malo, esperó que me puedan ayudar.
Saludos
1e21e2c510af92689a6e206ab0b2845d.jpg
54a72ee437a442a85a7410a0e1274983.jpg
b7799135ca83e1f070af5a873dd83212.jpg
5249e6dc4a9ab307654a4fbda5103076.jpg
730f17770c8728696f8f94e455b31048.jpg
33282e83eb72bb8729cb478391922857.jpg
d47d1a128bd749a615e81beee390bb7d.jpg
f2985fcd8207f4b547358efd25834d0d.jpg
86a01bc50a8349300b3c35b70d7c64c5.jpg


 
Hola Maxito, por regla general todas las fuentes conmutadas tienen un circuito de reto-alimentación, el cual monitorea la tensión de salida para mantenerla estable, este circuito conformado por un optoacoplador, y una serie de componentes que juntos forman un comparador, a veces se usa un comparador de 3 pines y poco más, depende del diseño, si este sistema fallase, la tensión quedaría estable pero por encima o por debajo de lo esperado, que es tu caso.

yo buscaría un opto en la zona del secundario lo revisaría y los filtros y demás componentes conectados a el.....saludos

PD: como seguro que no tienes un verificador de la cantidad de desgaste interno del opto, (que yo sepa solo existen dos prototipos) simplemente cámbialo por uno nuevo aunque te de bueno.
 
Última edición:
Buenos días Gudino roberto, este tipo de fuente son las típicas de tensión constante, tienen un trimer para ajuste que menciona el compañero pero no ajusta mas de +/- 2v de la salida, solo es de ajuste fino....

En mi humilde opinión pienso que si tiene una avería, porque tiene menos voltaje en la salida del que debe entregar la fuente y el trimer de ajuste fino, vinculado a la retroa-limentación no le ajusta a los 12v.... podría ser la carga puesta en la salida la causa, pero el dice que la sustituyó por una carga nueva y continua el fallo por lo que sólo queda pensar en avería....saludos
 
Última edición:
Buenos días Gudino roberto, este tipo de fuente son las típicas de tensión constante, tienen un trimer para ajuste que menciona el compañero pero no ajusta mas de +/- 2v de la salida, solo es de ajuste fino....

En mi humilde opinión pienso que si tiene una avería, porque tiene menos voltaje en la salida del que debe entregar la fuente y el trimer de ajuste fino, vinculado a la retroa-limentación no le ajusta a los 12v.... podría ser la carga puesta en la salida la causa, pero el dice que la sustituyó por una carga nueva y continua el fallo....saludos
Como dice Daniel, es una fuente de 12v, la e probado con cintas led y ampolleta de 12 v con filamento e igual, y el trimer no regula nada, queda fijo el voltaje, visualmente se ve todo en buen estado. Espero que me puedan ayudar.

 
Hola todos.
El problema es el potenciometro que regula el voltaje, cambialo por uno nuevo de igual valor.
Y si sigue el problema revisa las resistencias del estabilizador de voltaje que van junto con el potenciometro que tengan el valor de ohmios que indican.



Tambien revisa que el integrado tl494 este funcionando, porque esas fuentes son auto ocsilantes para el encendido, en el transformador hay un devanado auxiliar que es para alimentar el integrado que genera 17v aproximadamente, si el integrado no esta trabajando el voltaje que estas midiendo en producto del auto ocsilante, hay tienes otro punto de averia.
 
Última edición:
Buenas tardes. Estoy reparando una fuente switching de 220 V a 12 Volt 3 Amper.
La tensión de salida es fluctuante y no alcanza a los 12 V.
He comprobado con mucho cuidado todos los componentes, pero el circuito integrado oscilador y potencia se encuentra borrada su característica.
Necesito reemplazarlo y desconozco su código. Tiene encapsulado similar a TO220 aislado pero de 4 pines.
Podrían ayudarme con su código, si conocen en el circuito ?
Muchas gracias ...
 
Ummm, si da algo de tensión el integrado está funcionando , verifica-cambia capacitores electrolíticos , optoacopladores y TL431

KA1M0565R
 
Hola a todos , estoy bastante cortito y necesito vuestra ayuda . Tengo una fuente conmutada de una nevera de celda peltier en la que estaba fundido un 13005 , el ventilador y el fusible.Lo tengo todo sustituido y la fuente funciona , pero solo hasta 1.5 Amp y necesito 5amp .Cuando esta en carga y paso de 1.5 amp la fuente entra en resonancia y la tension cae en el secundario por debajo de 6 voltios . Las pruebas las realizo con una bombilla en serie pero sin bombilla la fuente entra en corto y parte el fusible al momento.



Entre el primario y secundario no hay ni optoacoplador ni nada que controle la conmutacion.Lo unico que parece controlar la conmutacion es un toroide con 3 arrollamientos como si fuese un oscilador de bloqueo .
Aporto el circuito que he sacado.
 

Adjuntos

  • 20171205_201625.jpg
    20171205_201625.jpg
    93.1 KB · Visitas: 46
  • 20171205_201734.jpg
    20171205_201734.jpg
    68.2 KB · Visitas: 47
  • 20171205_210519.jpg
    20171205_210519.jpg
    68.5 KB · Visitas: 110
Última edición:
...Cuando esta en carga y paso de 1.5 amp la fuente entra en resonancia y la tension cae en el secundario por debajo de 6 voltios . Las pruebas las realizo con una bombilla en serie pero sin bombilla la fuente entra en corto y parte el fusible al momento.

La estabilidad de la regulación es un desastre, tal vez a consecuencia de eso se quemó ==> Candidatos: Electrolíticos secos ==> Mediles la ESR o cambialos directamente ya que son baratos.
 
Atrás
Arriba