Fuente trifásica

Lo descomprimes con WinRAR y se habre con Multisim 10
Si no lo tienes, avisa y te paso el dibujo en otro formato.

No siempre, pero a veces TRABAJO y no estoy en la PC
 
hola ya lo conseguimos el multisin 10 pero no vemos las 3 faser solo sale una linea conectamos el osiloscopio al filtro de cada fase pero no sale nada solo una linea contunua, y el reloj no sabemos donde conectar el volatje de 12 del reloj
 
Asi como esta el reloj anda.
La linea es porque todavia no cambiaron las resistencias por los valores definitivos.
Sacaron los calculos ?
 
es que nosotros hicimos unos calulos y para cada desfase nos da difente la resistencia

esto seria para la primera fase?

para la de 0° nosda 10K
para la de 40° nosda 16k
para la de 80° nosda 19k
para la de 120°nosda 18K
para la de 160° nosda 12k
 
Los 3 juegos de resistencias (1 de cada face) DEVEN ser iguales, solo se conectan a las salidas del IC en distinto orden (Desfasados)

Que valores calcularon ?
 
con la ecuacion de RX = (sen (W)+1)*100000

para la de 0° nosda 10K
para la de 40° nosda 16k
para la de 80° nosda 19k
para la de 120°nosda 18K
para la de 160° nosda 12k
 
Y el resto ?
200º
240º
280º
320º

Y el filtro ?

Acabo de simular estos valores sobre una de las faces y esta comenzando a verse la panza inferior de la onda
 
entonces estamos sacando los valores bien

esto pusimos los siguientes datos
o°=10K
40°=16K
80°=19K
120°=18K
160°=13K
200°=6K
240°=1K
280°=15
320°=3K

pero no sale el desfas

el filtro se calcula o con los datos que tiene?

mira ya me conecto de nuevo esque estan cerrando la universidad

este el la simulacion
 
Última edición por un moderador:
Con estos valores ya casi funciona (Sin filtro)
La formula que use es Rx = (Sen(W) + 1,1) * 1000

0º = 1100
40º = 1740
80º = 2080
120º = 1960
160º = 1440
200º = 760
240 = 230
280º = 110
320º = 450

Me parece que la pifie en algunos, pero ya estamos cerca

Revisen lo que calcule y calculen el filtro para 50 Hz

Ultimo del dia.
Aplique los valores a las 3 faces, mejore un poco el filtro y consegui esto.
Tarea para el hogar
1) Revisen mis cuentas y recalculen con 4 decimales.
2) Calculen el filtro.
3) Apliquen 10000 para coregir las resistencias en la formula, aparece distorsion por exceso de carga del IC (Resistencias muy bajas)
 

Adjuntos

  • 1_face_114.gif
    1_face_114.gif
    3.2 KB · Visitas: 206
  • 3_faces_186.gif
    3_faces_186.gif
    4.4 KB · Visitas: 207
Última edición por un moderador:
mira nosotros hicimos el siguiente calculo per nosda hay te envioloque estamos simulando
habersi estamos o vanos bien


pusimos con cuatro decimales pero tampoco nosda plis ayuda

el filtro pusimos resistencias de 10K, una 30k un condensador 100n

hay me filtra la senal y se ve bien

bueno ya nos dio dos desfases pero el primer desfase no meda calcule las resistensias como tu me dijite con el 1.1 pero no meda lo simuledy no se me puedes ayudar
 
Última edición por un moderador:
Si calcularon 1 juego de resistencias ya esta, los otros 2 son iguales (Valores) en el diagrama que les pase (Multisim) hay que colocar las resistencias SIEMPRE en el mismo orden de arriba hacia abajo.
Les paso el ulltimo esquema, con el que se formo el diagrama que ya les mostre.
Solamente cambien los valores de resistencias por los que calcularon (Mayor presicion) NO TOQUEN el orden en que estan, porque no va a andar y agreguen sobre este los 3 filtros (Que calcularon) en lugar de los que puese yo.

Yo 2 veces por semana (A veces mas) viajo al interior, adivinen que voy a hacer hoy. o sea hasta mañana (Sabado) no cuenten conmigo o sinmigo.
 

Adjuntos

  • 3_f_ii_350.rar
    156 KB · Visitas: 89
Fogonazo dijo:
El circuito posee 3 salidas que son los 3 operacionales configurados como seguidores

El IC TTL 74LS164 esta configurado como una especie de contador binario.
Las salidas de este mediante las resistencias (R3, R4, R13, R14, R15, R20 y R22) forman el generador de onda cuasisenoidal sumando o restando el efecto de las resistencias segun las salidas del IC.
La forma de onda se filtra y conforma con R25 y C6

Este es una de las 3 salidas, las otras son iguales pero desfasadas por la distinta conexión de las resistencias.

La salida del esquema es de continua modulada en amplitud.


Y como se selecciona la frecuencia de salida?
Supongo que esta relacionado con la frecuencia del reloj no?

Yo necesito tres señales de 17Hz...

¿cual es la amplitud de la salida? ¿6V?

Y mi ultima duda, no hay problem apor alimentar asimetricamente los AO verdad? no se presentan salidas negativas...
 
poppez dijo:
Y como se selecciona la frecuencia de salida?
Supongo que esta relacionado con la frecuencia del reloj no?

Exacto

Yo necesito tres señales de 17Hz...

Es un generador trifásico, las 3 señales tienen la misma frecuencia pero desfasadas 120º


¿cual es la amplitud de la salida? ¿6V?

Aprox.: 5 VpaP

Y mi ultima duda, no hay problem apor alimentar asimetricamente los AO verdad? no se presentan salidas negativas...

Se podría alimentar con fuente simple
 
Gracias colega, lo probaré

Una par de cosillas mas si no es abusar de tu tiempo:

R2 y C2 estan para activar el CLR en el transitorio de encendido verdad?

El U3B funciona como inversor simple imagino, porque no voy a implementar el oscilador con puertas Trigger-smith, pero inversores me sobran... jeje

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
poppez dijo:
R2 y C2 estan para activar el CLR en el transitorio de encendido verdad?

Exacto 1 !

El U3B funciona como inversor simple imagino, porque no voy a implementar el oscilador con puertas Trigger-smith, pero inversores me sobran......

Exacto 2 !
Si tienes buffer´s inversores que te sobran, coloca uno, si no con un transistor

Saludos
 
hola quiero hacer una fuente trifasica pero alimentada directamente de la red monofasica a 60HZ y que le pueda variar los angulos entre cada fase, en lo que vi veo que lo hace es a partir de una fuente DC hay forma de hacerlo directamente con alimentacion AC?
 
Hola respecto al circuito que publicaste al principio, quería saber si con él se puede alimentar un motor trifásico de un disco duro de pc. Si es así es necasario alguna etapa de potencia? Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba