Fuente trifásica

Hola, necesito el diagrama de cualquier fuente trifásica, el problema es que mi profesor me dijo, crear una fuente trifásica a partir de una monofásica, no importa la corriente ni el voltaje.
 
El profe te dijo eso...hehheheh, non problema baby utiliza contadores.

Primero te haces la tabla que tiene que tener cada salida de las tres.
Con un 555 haces la señal de reloj

Si quieres una señal "senoidal" les pones un filtro pasabajos o varios si quieres que se parezcan mas a las senoides.Como mas bloques pasabajos pogas uno tras el otro mas parecido a una senoide.

mira aqui
http://www.epanorama.net/links/oscillator.html#threephase
 
El circuito posee 3 salidas que son los 3 operacionales configurados como seguidores

El IC TTL 74LS164 esta configurado como una especie de contador binario.
Las salidas de este mediante las resistencias (R3, R4, R13, R14, R15, R20 y R22) forman el generador de onda cuasisenoidal sumando o restando el efecto de las resistencias segun las salidas del IC.
La forma de onda se filtra y conforma con R25 y C6

Este es una de las 3 salidas, las otras son iguales pero desfasadas por la distinta conexión de las resistencias.

La salida del esquema es de continua modulada en amplitud.
 

Adjuntos

  • 1_face_342.gif
    1_face_342.gif
    5 KB · Visitas: 1,281
Una opcion es con una simulacin y osciloscopio, la unica posibilidad de que 3 señales esten equidistantes ciclicamente es que esten separadas por 120º.

Por analicis de los estados de salida de los contadores Johnson, buscas el punto de igual estado (En tension) de las 3 salidas, si los espaciados (en pulsos de clock) entre las 3 son iguales la unica posibilidad es que sean 120º
 
Si no consigues el desfasaje, posiblemente hayas conectado mal las salidas de los contadores, estas son las que dan el desfasaje.
 

Adjuntos

  • 3 F.zip
    567.6 KB · Visitas: 436
hola mira sera que no conoces otra forma para sacar un fuente trifasica de una mono fasica es que hice un diseño pero en teoria da pero cuando vamos a la pratica no desfasa a ver si me puedes ayudar

en el archivo adjunto esta el diseño que hice
 

Adjuntos

  • fuente_151.doc
    57 KB · Visitas: 467
El desfasaje con condensador no me parece efectivo.

¿ Que parametros de diseño te han dado ?
¿ Estas atado a algun esquema, idea o puedes tener libertad de accion ?
 
Se puede armar algo similar con 3 integrados CD4017, configurados como contador hasta 9, cada uno te dara 9 salidas, con estas salidas alimentas 9 divisores resistivos, que calcularas para que den los valores instantaneos de una señal cuasisenoidal de 9 pasos.

Con los otros 2 integrados, generas las otras 2 tensiones pero desfasadas 3 pulsos de reloj la primera y 6 la otra.

Esta es una posibilidad, si te sirve comenta y si no tambien, como para pensar en otra.
 
Atrás
Arriba