Fuente variable con LM2676T-ADJ

Hola he buscado en el foro informacion sobre la construccion de fuentes variables con este circuito pero no hay nada relacionado, la informacion que he encontrado en la red se reduce solo a el datashet que generaliza su aplicacion, se que es una version simplificada de una fuente conmutada, si alguien tiene ejemplos de aplicacion se lo agradecere mucho mi idea es ahcer una fuente variable controlada por pwm de 10 a 40 volts a maximo 3 amperes que es lo que soporta este integrado, acepto sugerencias de todo tipo
 
No lo conozco, fijate si te sirven lo que tenemos del LM2576.
Cuando haces el cálculo te da una inductancia mínima, calcula para 10 y para 40V, va ahora que miro el LM2676 digo 37v.
Un pot al feedback, y listo.
 
si pero para lo que necesito esta fuente es que me ayude a eliminar el uso de un potenciometro, ya hice una fuente digital con el lm338t, pero no es muy estable es por eso que buscando me encontre con el lm2676T-adj solo que no hay una gran cantidad de informacion para usarlo en forma variable para fijar a un valor no esta tan complicado pero para hacerlo variar dentro de un rango es lo que no descifro aun
 
si pero para lo que necesito esta fuente es que me ayude a eliminar el uso de un potenciometro, ya hice una fuente digital con el lm338t, pero no es muy estable es por eso que buscando me encontre con el lm2676T-adj solo que no hay una gran cantidad de informacion para usarlo en forma variable para fijar a un valor no esta tan complicado pero para hacerlo variar dentro de un rango es lo que no descifro aun

Entonces basicamente lo que andas buscando es una Fuente Variable Programable? si es asi con el LM317 en su hoja de datos viene una configuracion que hace referencia a lo que buscas y con esto se elimina el uso de un Pot!
 
Tenes potenciómetro digital programable, si vas a usar un µC hay aplicaciones hechas de conmutadas.
Si tu control es otra tensión necesitas un integrado con Tracking.
Tu µC tiene que medir la tensión de salida, si esta bien tirar 1,25v en el Feedback, + o - según necesidad.
 
Bueno yo tengo lo siguiente ya realizado tengo una fuente digital controlada por HPWM que varia desde 12 hasta 37 volts en mas o menos 20 pasos de incremento y decremento usando un LM338T, el problema que tengo es que si por alguna razon la carga excede de 2.5 amperes la fuente se desestabiliza y se transforma en un desastre el circuito que alimenta ya reforze con un transistor de paso de corriente pero aun asi me queda el problema del calor disipado sobre el lm317 y el transistor cuando trabajo con bajo voltaje mucha energia se convierte en calor, entonces alguien me comento sobre los circuitos step down y buscando me encontre con el integrado señalado, pero me encontre con el problema de la escasa infromacion y quiero entrar en ese tema porque se me hace bastante interesante el asunto de la eficiencia, el tamaño de circuito y la estabilidad que señalan y la alta corriente que manejan.
 
Bueno yo tengo lo siguiente ya realizado tengo una fuente digital controlada por HPWM que varia desde 12 hasta 37 volts en mas o menos 20 pasos de incremento y decremento usando un LM338T, el problema que tengo es que si por alguna razon la carga excede de 2.5 amperes la fuente se desestabiliza y se transforma en un desastre el circuito que alimenta ya reforze con un transistor de paso de corriente pero aun asi me queda el problema del calor disipado sobre el lm317 y el transistor cuando trabajo con bajo voltaje mucha energia se convierte en calor, entonces alguien me comento sobre los circuitos step down y buscando me encontre con el integrado señalado, pero me encontre con el problema de la escasa infromacion y quiero entrar en ese tema porque se me hace bastante interesante el asunto de la eficiencia, el tamaño de circuito y la estabilidad que señalan y la alta corriente que manejan.

Saludos eserock y porque no pruebas subir un esquematico lo podes hacer haciendo todo el esquemtico en un simulador y luego seleccionar todo el circuito le das copy y luego abris el paint y le das crtl+v en paint y ya esta y lo podes editar segun el tamaño determinado y tipo para poder adjuntarlo sin que ocupe mucho espacio salu2!

SONIUS
 
De hecho el control digital que tengo del lm317 es pequeño, pero eso no es el que me interesa trabajar dejenme pasar el diagrama del LM2676T-ADJ para ver si se logra descifrar como es que se puede controlar en forma variable
 
que tal tambien interesado en armar una fuente digital, que varie voltaje y corriente, hasta ahora no he terminado

tengo una pregunta para eserock como es que dabas esos 20 pasos? con dos botones?

a mi se me ocurrio que tal vez podriamos meter estos valores con un teclado matricial para ser mas exactos, leerlos con un pic, el pic podria sacar un determinado ancho de pulso de acuerdo a lo recibido por el teclado y luego meterlos al regulador (esta parte no se como hacerla aun, te agradeceria que nos explicaras como lo hiciste tu), o tambien podria ser usando un dac,
que les parece la idea?

esto para regular voltaje tambein estoy pensado hacerlo para la corriente
 
tengo dos metodos uno es con un pic y una salida de 4 bits conectada a un decodificador de bcd a decimal y alimentos adiferentes transistores, el otro que estoy tyrabajando es con HPWM de un pic 16f628a pero me sucede que cuando subo mucho el voltaje y la carga requiere mas de 2 amperes se empieza a distorsionar el voltaje de salida, es decir en lugar d elinea recta se forman pequeños dientes.
 
Atrás
Arriba