Fuente Variable DC de 0-110V y 0-4A

Buenas noches, necesito ayuda de como construir una fuente Variable DC de 0-110V y 0-4A, he revisado y no consigo una fuente de tanto voltaje se que es alto pero lo necesito para controlar un motor

no me digas que es para variar la velocidad del motor?

me fijo si tengo algo sobre eso!

ya que como decis es mucho margen entre extremos!

hubieras empezado por ahi!

es mucho mas facil hacerlo con pwm y un mosfet que comande el motor!

espero tu contestacion para ver si entendes del tema si no adjunto teoria tambien.

que tengas una buena jornada de lunes!

Medio he leido lo de pwm pero no tengo mucho conocimiento, me voy a explicar mejor y tu me diras si me sirve hacerlo por fuente o por pwm. Lo que necesito es encender, apagar y controlar el frenado de un motor por eso pense en un fuente variable continua...
Si sirve hacerlo por pwm adjuntame todo lo que tengas incluyendo la teoria.
Gracias

aqui te adjunto algo, el circuito es el utlimo de abajo, el qeu tiene varios transistores y el mosfet para la potencia,

tendrias que averiguar la caracteristica de algun mosfet que te soporte esa tension y corriente y un diodo de las mismas caracteristicas.

solo te quedaria rectificar la tension de red, en caso de que sea 110 y aplicarla al borne positivo del motor, compartiendo la masa, GND, con el circuito de control, sino no te funcionara.

a las ordenes, y si estoy equivocado que alguien me corrija.

archivo extraido de ucontrol.com.ar

Adjuntos

el compañero tiene toda la razon no perdas tiempo y dinero con esa fuente, contruye un pwm analogo y listo, o mejor buscas un integrado que lo haga y ya, ahora si no sabes programar micros compras un 16f877 o cualquiera con el modulo pwm buscas el programa, si lo queres te lo envio y sale, lo unico que varia es la etapa de potencia pero eso depende del motor.