Giro en una única dirección motor de plato de microondas

Hola a todos, pues se me acaba de presentar un problema que seguramente a mas de uno les ha pasado, y no he encontrado nada acerca de ésto en el internet,pues lo que quiero hacer es que un motor de microondas gire siempre para el mismo lado, cosa que no pasa por que ya han de saber que éstos funcionan con corriente alterna y pues ahora si que decidir hacia donde va a girar el motor es aleatorio, no se si alguien ha logrado hacer girar hacia un solo lado tal motor, bueno pues espero y alguien me pueda echar la mano, de antemano gracias.
 
Hola
Según Se El Sentido De Giro De Estos Motores Está Controlado Atraves De Un Pequeño Relevador Localizado En La Tarjeta De Control.
Sigue Los Cables Del Motor Hasta La Tarjeta Para Descubrir Qué Lo Controla, Si Es Un Relevador Desconecta La Bobina y Solo Girará En Un Sentido. Si Es Otra Cosa Entonces Hay Que Hacer Más Investigacion De El Cómo Se Haría Para Que Girara En Un Solo Sentido.
Ojo, Si El Relevador Tambien Se Utiliza Para Otro Fin, Éste Ya No Se Efectuará.

Saludos
a Tus Ordenes
 
Hola a todos,,
Alguien tiene informacion de como funciona el motor del plato del microondas, se que se alimenta con ac pero el iman redondo que trae dentro son varios pegados formando un circulo o como es su cmpo magnetico para que gire con solo ac en una sola bobina como estator? GRACIAS:confused:
 
Hola

Estoy aprovechando el típico motor del plato del microondas y tiene el problema de que cada vez que lo conecto va en una dirección de manera aleatoria. ¿Habría alguna manera de que siempre gire en el mismo sentido?

Pensándolo bien, hay en otras aplicaciones como en los programadores de lavadora o los temporizadores de los propios microondas donde se usan este tipo de motores en las cuales me imagino la dirección de giro debe estar fijada para su correcto funcionamiento. No sé si la placa que llevan con unas resistencias y unos condensadores tendrá algo que ver, porque hay modelos que no la llevan.

Buscando en el foro había algunos hilos dónde trataban el tema, pero no he encontrado la solución y el propio foro recomendaba abrir un nuevo tema por la antiguedad de los anteriores.

Un saludo
 
este tipo de motores son de giro aleatorio, si queres hacerlo girar los tenes que restringir por ejemplo con una rueda dentada que lo trabe al ir al sentido que no queres

Pd en el motor de reloj de lavadora tiene un tope para hacer que gire siempre para el mismo lado
 
este tipo de motores son de giro aleatorio, si queres hacerlo girar los tenes que restringir por ejemplo con una rueda dentada que lo trabe al ir al sentido que no queres

Pd en el motor de reloj de lavadora tiene un tope para hacer que gire siempre para el mismo lado

¿No se dañan al forzarlos de esa manera hasta que cambien de sentido? En el de lavadora me imagino que el tope lo colocarán justo a la salida del motor, pero en el del microondas al tener que colocarlo fuera no sé si sufrirán demasiado los engranajes de la reductora.

Si no hay problema, sería una solución bien simple
 
Que uso le quieres dar? esos motores son así ya que no es importante para que lado giren tal como las bombas de desagote de los lavarropas
 
Y porque mejor un motor de 12Vdc, el otro es un motor de 220 es algo peligroso para una maqueta
Para el motor de microonda para que gire para un solo lado hay que hacer un trinquete similar a los que tienen las bicis en el piñón
 
Atrás
Arriba