Funciona el LCD??

Hola,

si escribo esto es porque me estoy volviendo loco. Tengo un LCD 16x2 conectado a un PIC. El tema es que no aparece nada, ni una letra ni un símbolo ni nada. Estoy utilizando las librerías XLCD de microchip Maestro que con unos cambios se supone que irán bien. He comprobado la secuencia de inicio, he mirado las patitas con el osciloscopio y he cambiado las temporizaciones mil veces por si era demasiado rápido. Aún así, no hay forma de que salga ni media letra. Lo último que he probado es a dejar que el LCD se reinicie sólo, y enviarle cíclicamente datos de 0 a 0x0F por el puerto (upper Nible). Se supone que aunque fuese algún símbolo o alguna cosa debería salir no? A veces, ha salido el cursor, pero hace rato que no sale. Creo que esta mañana salieron un par de letras erroneas, pero ya estoy tan cansado que no podría asegurarlo.

Ya he mirado el contraste, la retroiluminación etc.

Lo que me vendría bien, sería algo del tipo: "si lo reinicias deben salir cuadritos", pero cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias
 
Lo que me vendría bien, sería algo del tipo: "si lo reinicias deben salir cuadritos", pero cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias

Cualquier LCD si le das solo energía, y el contraste esta ok te muestra una linea de cuadrados negros en la primera linea, eso sin recibir ni un dato. Si no estas en ese punto tu problema es de alimentación o contraste.
 
Gracias!! Cómo salían los cuadritos, seguí dale que te dale y ahora salen unas letras!! he sido capaz de escribir la letra A. Podría ser más sencillo no?? Bueno, ahora sé que es problema del software, sólo es cuestión de más tiempo
 
Atrás
Arriba