Funciona en Simulador pero no en realidad (Protoboard)

Tengo un circuito que al simularlo en tinkercad funciona pero al momento de pasarlo exactamente igual a protoboard no funciona ya que en la protoboard aun sin colocar el SPST el led prendeSin título.png
 
Tengo un circuito que al simularlo en tinkercad funciona pero al momento de pasarlo exactamente igual a protoboard no funciona ya que en la protoboard aun sin colocar el SPST el led prendeVer el archivo adjunto 274706
Evidente.

Está mal simulado. Mal mal

Los HC no soportan entradas al aire. Si te va simulado es porque está mal simulado.

Aparte de que puede que hayas montado algo diferente a lo que se ve en la imagen, que no tengo ni idea de que circuito es.

Es lo que tienen los simuladores, enseñan malos hábitos porque son demasiado negligentes. El protoboiard es mas exigente y la realidad mucho mas aún.
 
Yo tenía un maestro que se le hacia ilógico conectar 2 circuitos con fuentes separadas y no compartir la tierra.

Se le pasaba horas buscando el error del programa pero no aceptaba que le faltaba conectar la tierra 🙄.

Así de incompetente.

No me sorprendería malos hábitos de simulación.
Yo tenía un maestro que se le hacia ilógico conectar 2 circuitos con fuentes separadas y no compartir la tierra.

Se le pasaba horas buscando el error del programa pero no aceptaba que le faltaba conectar la tierra 🙄.

Así de incompetente.

No me sorprendería malos hábitos de simulación.
 
Yo tenía un maestro que se le hacia ilógico conectar 2 circuitos con fuentes separadas y no compartir la tierra.

Se le pasaba horas buscando el error del programa pero no aceptaba que le faltaba conectar la tierra 🙄.
Eso pasa por no pensar la tensión como una diferencia de potencial. Si no tienes un nivel de referencia común (la masa o tierra , o GND o como lo quieras llamar), ¿Qué sentido tiene hablar de "5V" o "10V"?
¿Respecto de que?
Si tienes dos fuentes y no tienen sus tierras unidas, puede pasar CUALQUIER COSA :)
 
Acabo de ver otra cosa.
Hay cuatro micro interuptores pero solo tres cables a positivo. Otro fallo de simulación. Eso funciona en la simulación pero no en la realidad.
Hay una resistencia conectada en un no-hueco del protoboard.
Seguramente hay mas cosas mal pero como no se ve nada en ese dibujito pues no se sabe. Un esquema de lo que se pretende estaría bien.
 
"Yo tenía un maestro que se le hacia ilógico conectar 2 circuitos con fuentes separadas y no compartir la tierra."
!Se ve genial ese tu Maestro , seguramente es formado en Engineria Agronoma o en alguna otra Verdura para decir y defender tamaña tonteria , Jajajajajajajajaja!
!Y lo peor de todo es la escuela que lo enpleya para ministrar classes de Electronica no darse cuenta dese facto , Jajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
Última edición:
Lo mismo usó un día dos fuentes de PC que tienen el negativo a tierra y le funcionó, y a partir de ahí ya se cree que tiene que funcionar siempre.
Lo malo de los simuladores es que nos podemos creer que sabemos electrónica porque en la simulación funciona algo. El protoboard es un "balneario" comparado con la realidad.
 
Hola a todos! desde ya les pido disculpas por lo amateur de la consulta pero estoy teniendo problemas con un circuito simple con una compuerta XOR que me funciona en la simulación pero no en la realidad.

circuito.png

Este es mi circuito, como les comenté en el simulador el led prende al tocar uno de los dos botones dejo acá el link pero cuando lo quiero realizar en una protoboard de verdad no me funciona y tiene un comportamiento extraño.

  • Mi primer duda es que mi integrado es un SN74HC86N es decir tiene una N al final no se si es lo mismo
  • El comportamiento que me llama la atención es que no es sólo que no ande cuando preciono los botones, sino que cuando muevo un cable o de forma intermitente el led se prende.
  • Una de mis teorías es que tal vez el voltaje no es suficiente para alimentar el integrado y el led pero no quiero arriesgarme a usar voltajes mas altos hasta tener mas claro el problema porque como les decía soy muy amateur en el tema :)
Alguien me podría orientar sobre lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba