Funcionamiento Circuito Amplificador

Hola:
El motivo del presente mensaje es el de solicitar ayuda para entender el funcionamiento del circuito amplificador que adjunto en la figura. Esperando una respuesta los saludo.

 
a simple vista parece un derivador o integrador...abria que fijarse bien...

y las demas etapas estan para detectar cruce por 0 y picos de onda...

saludos.

t dejo un pequeño manualcito.
 

Adjuntos

  • Amplificador Operacional.rar
    95.2 KB · Visitas: 30
Hola:
Gracias por las respuestas. Pero, no entiendo la función de los diodos CR11 y CR12 colocados entre las patas inversora y no inversora. No comprendo también la función de los capacitores en la entrada. El capacitor a masa cumple la función de filtro? Y el capacitor serie? Esperando una respuesta los saludo.

Otra pregunta: Los capacitores conectados a la alimentacion de los operacionales (C13 y C14) sirven para eliminar ruido?
 
Última edición:
C11 es un capacitor de bloqueo de DC. El capacitor 12 y la R21 Hacen un filtro de corte pasabajos, los diodos CR11 y CR12 la verdad no se qu estaran haciendo, pero el primer operacionas es un amplificador inversor, el segundo es un detector de picos y los ultimos 2 conforman el circuito de enclavamiento.
 
Gracias por la respuesta. :D
Ahora, el detector de pico, es un comparador a lazo abierto, que compara con una tensión de referencia dada por el divisor de tensión. No?
 
A ver... al parecer es un sistema que genera una onda con pendientes logaritmicas, y adicionalmente indica cuando el sistema se encuentra en voltaje maximo para gnerar alguna señal de sincronia.

El primer amplificador es un amplificador logaritmico, y los diodos de la entrada fungen como limitador de tension de entrada en el diferencial para recortar la señal.
Un ammplificador logaritmico, como su nombre indica, no tiene una respuesta lineal a la señal de entrada. Es decir, no es lineal. Su funcion de ganancia es la siguiente.

Vo=-Vt * Ln(Vin/r1*rs) donde vt es el voltaje termico de la union PN del diodo(26mV).

De esta manera, al no tener una respuesta lineal, el amplificador respondera con una curva en funcino de Vin.

El opam de abajo que tiene otro diodo en su salida, es un rectificador de media onda de precision.
 
Atrás
Arriba