Osciloscopio con la tarjeta de sonido

Buenos días. Estáis contestando a un tema que tiene más de un año,.
Y aparte de eso ... ¿Habéis mirado con detenimiento el esquema?
¿Creéis que tal como está funcionaría? :unsure: raro, raro

Sal U2

Bueno, quizá no sea lo mas ortodoxo contestar a temas que tienen tanto tiempo. Personalmente he visto como en algunos casos estos temas se reavivan, si el usuario nandotrónica contesta, tiene sentido,(Puede que su duda nunca fuese despejada), si no , dejaremos que se hunda. En este caso creo que es legítimo ya que se ofrece una respuesta y no una redundancia.

En cuanto a la punta, es posible que sí funcione así, la entrada de mi frecuencimetro tiene una configuración parecida, diodos protectores y divisor de tensión para la ganancia.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días, sin entrar en exquisiteces técnicas, lo normal es que la resistencia de 100k esté en serie con el "Vivo" de la señal, el hecho de ponerla en serie con la señal de masa... pues eso, sin comentarios.
Ni a los de "ACME" se les ocurriría ponerla así "Corre-Caminos tiene mucha experiencia con este tipo de cosas :) "
Tampoco conocemos la impedancia de entrada al osciloscopio por lo que no podemos evaluar si 100k es un valor optimo y cuanto error nos introducirá en la medida.
Lo normal, en las Sondas Atenuadoras para osciloscopio, es poner una resistencia en serie con la entrada y en paralelo con esta resistencia se pone un pequeño Condensador Variable para ajustar la sonda, esto es una buena práctica independientemente del Ancho de Banda de la Sonda.

Sal U2
 
No sé, dice que la tiene. Lo que no sé es de donde la ha sacado.

Efectivamente la R de 100K está un poco fuera de lugar y en lo del condensador tienes razón, las puntas de mi osciloscopio lo llevan. Pero sí es cierto que he visto cosas similares en algunos montajes.

Saludos.
 
Atrás
Arriba