funcionamiento de motor de bandeja for dummies

Bueno, como dice el tit, vengo con una consulta que (he de reconocer) puede provocar casi ira en aquellos con algo de conocimiento... ni que hablar de los expertos... pero bueno...si bien estoy comenzando a leer sobre electronica, necesito materializar un proyecto con cierta urgencia pese a mi ilimitada ignorancia en el tema y acudo aqui a ver si alguien me da una mano ya que he buscado y buscado pero no logro encontrar exactamente la respuesta a mi duda...

El tema es bien sencillo... tengo una bandeja de DVD de casa (uno que dejo de funcionar).
Necesito hacer un sistema similar a la apertura y cierre de la bandeja porta discos pero con otro fin.
La cuestion es que no logro dilucidar de que depende el tiempo de paso de corriente hacia el motor.
A ver si me puedo exlicar...
No comprendo de que depende que al pulsar el boton open/close el motor funcione solo hasta el punto exacto en que debe salir la bandeja y no mas...
y viceversa para el ingreso de la bandeja.

No se si me pude explicar :S

por otra parte, me gustaria saber si este tiempo (si es que es ese el factor que determina la apertura y cierre) se puede odificar para que el motor funcione mas o menos segun la necesidad... es decir... supongo que se podra, pero imaginaran que no se como...

Si alguien me da una mano lo agradecere mucho... y de ultima si alguien me puede redirigir a alguna pagina o ebook o similar para leer al respecto, sera mucho mas que bienvenido tmbn.


Grax por su tiempo y paciencia


saludos y que sigan bn!
 
Okas... miles de gracias... esto me da un idea de que debo googlear y leer... sinceramente vi el diseño del circuito y me hago una vaga idea del funcionamiento, pero la falta de costumbre tiempo y sobre todo conocimientos hace que este lejos de comprenderlo como para utilizarlo...
sin desmedro de ello, les agradezco las prontas respuestas.... en breve seguire molestando, cuando lea un poco acerca de los finales de carrera y reles de 4 pines...

saludos y que sigan bien!!
 
Atrás
Arriba