Funcionamiento del regulador 7805

Hola,
¿alguien me puede explicar el cómo funciona este componente electrónico 7805? Me han explicado que es para regular la tensión.
Mi idea es coger una fuente de alimentación de 15 V AC, rectificar la corriente a CD y en cuestión lo que necesito son 9 voltios para activar un par de circuitos.
¿Alguien me ayuda?
Gracias.
 
Busca el datasheet del componente en datasheetcatalog.com, alldatasheet.com, datasheetarchive.com y ahi tendras todas als especificaciones del componente
suerte
 
Ya he conseguido montar el circuito y que me entregue 9 V con el 7809. Gracias a todos los que me habéis ayudado. Ahora tengo una duda, el transformador se calienta mucho o poco, no sé, he medido con el termómetro del téster y me alcanza unos 50ºC.
¿Es normal?
Gracias.
 
cuantos amperios chupa el circuito

Que amperaje y voltaje es el transformador.

50ºC creo que esd demasiado, pero esto ya lo juzgaremos en virtud de tu respuesta.
 
el transformador debe ser muy pequeño de unos 300mA, suelen calentarse aunque no tengan nada conectado, perdidas en el cobre y el nucleo.

A pesar de tdo encuentro que se calieta mucho por alimentar eso... no se... pocos datos.

Con un tester es facil medir el amperaje.

Lo que si que sera normal que se caliente es el 7809m puede que sea necesario un disipador o un trozo de chapa.
 
ahora le he vuelto a medir la temperatura, porque la otra vez al estar mal puesto un diodo se sobrecalentó, supongo yo. La temperatura que me alcanza el transformador es de 30ºC. Sólo lo he tenido puesto 10 minutos, al principio la temperatura era de 25-26ºC y a medida que pasaba el tiempo ha ido aumentando la temperatura. No sé si tendrá algo que ver pero no tenia conectado nada al circuito, es decir, que no consumía corriente.
¿Alguien me comenta algo?
Gracias.
 
Bueno esta bien, cual es la temperatura ambiente? Igual, a un 7809 no le pongas mas de 1A sin disipador.... Y con esa corriente saliendo del transformador no deberia calentar. Ahh, como decias antes, que no sabias la corriente, para saberlo pone el tester junto a la carga (en serie) y vas a saber cuando consume esta. Saludos,
 
hola: Disculpen alguien que pueda ayudar necesito saber como calcular los datos de un LM7805, es decir como esta conformado por dentro los calculos para su potencia y corrientes tanto maxima como minima ya vi el datasheet, pero quiero saber todo lo que pasa por dentro con los transistores se los agradeceria mucchoo
 
Atrás
Arriba