Fusible electronico, está mal este esquema? dudas

Buenas, tengo un problema (como tantos otros...) encontré por el foro este esquema que me gustaria hacer realidad, es un fusible electronico, pero hay algo que no entiendo, la R1 pone 300 mΩ, eso no existe, no? está mal?

tambien preguntaros, este circuito valdria para una tension regulable de 1-24V?

y algo mas, podria ponerle un led en algun sitio, para que cuando corte la corriente se encienda? y cuando pulse el boton reset... se apague claro

fusible_electronico_920.jpg

por cierto saqué el esquema de este post

https://www.forosdeelectronica.com/posts/132025/
 
Última edición:
300 m ohms es = 0,3 ohms ??
no ??

o sea digamos 3 resistencias de 1 ohm en // .,.............no ??
o 4 de 1,2 ohms si queres ser exacto............ no ??

en electronica y valores de R. no existe lo que no queres .
 
Fijate que la " m " es minúscula. Por eso son miliohms. Milésimas de ohm. Por otra parte como dice fernando, 300 Megaohms existe y mucho mas tambien. Yo tengo de Giga ohms. Y las menores de 1 cuando el espacio no dá para poner varias en paralelo, la fabrico con alambre nicrome esmaltado que nunca me falta para esos menesteres.
 
que hago entonces? existe un componente especifico? le pongo una R de 1ohm? le pongo 3 de 1 ohm? es indiferente? no se que hacer con ese componente, de verdad es tan importante una resistencia tan pequeña?
 
y la otra duda, como se comportaria este circuito con una tension regulable?



gracias DOSMETROS, compraré una de esas, y ya que estamos con este tema tambien... hay alguna de las otras resistencias con las que deba tener cuidado? las necesito de mas W? yo pensaba poner todas de 1/4W
 
Última edición:
Amigo, debes conocer la corriente que utilizaras, en base a ello calculas la potencia que disipara(n) la(s) resistencia(s), puede que con valores bajos de tension y un cortocircuito que no sea 0Ω, pues puede que no se active como se espera.:unsure:. Viendo mas detenidamente el sistema, se activara cuando la caida de tension en la resistencia de 0.3Ω mas la caida de tension entre colector y emisor del transistor de salida, menos la caida de tension en R3, esto nos da un valor de aprox. 0.7V, respecto del emisor de Q2, lo cual posibilita la conduccion del mismo, luego de que C6 se haya cargado ya que en esta 1ra. instancia se comporta como cortocircuito.
Ahora, si tu conectas la carga y luego aplicas tension, el circuito lo mas probable es que se bloquee, y debas presionar el RESET, para reponer un estado de trabajo.:unsure:
 
Última edición:
Bien si utilizas la ley de Ohm, V=IxR, conociendo la caida de tension en la R de .33, luego aplicas la formula calculo de potencia: W=VxI, veras que la resistencia, disipara mas que 1/4W.

muy bien , por que se nota que no le han presentado aun a esas cosas.
entre la pregunta de resistencias y ahora de potencia.........

en mi epoca tenia que leerr y leer antes de animarme a usar algo mas que un transistor .
ya un LM 350........es para lavarse las manos y leer un buen rato , babearse y disfrutar el placer de comprender un poquito.

y no solo soldar alambrecitos :eek:hno:
 
Última edición:
Atrás
Arriba