ganancia a rf

hola soy nuevo en el foro quisiera que me ayudaran si se puede porfavor, quiero subir la potencia a un radio cb uniden grant xl, por lo que me dijieron trae un trnasistor rf de que solo da nada mas 18 watts y que no era el de ese radio querio que tenga una potencia mas alta ¿ que transistor utilizo? no se si se pueda pero en fin es mi duda, o que puedo hacer para darle mas potencia. gracias
 
Hola snakeg, lo que pretendés no es muy recomendable. Paso a explicar: para lograr un aumento de la potencia apreciable, debés cuadruplicarla (subir 6dB, o sea, una rayita en el smeter de tu corresponsal) en tu caso tendrías ue ir a por lo menos 70 Watt, lo que implicaría un transistor que directamente no entraría en el uniden. Lo que se hace en estos casos es utilizar un lineal externo, con un transistor grande y suficiente disipación, allí sí podés conseguir un buen alcance sin estropear inútilmente el equipo. Saludos C

Aquí hay un link con un tema similar. Saludos C
https://www.forosdeelectronica.com/f22/amplificador-100w-11-metros-cb-27mhz-25009/
 
Última edición:
Atrás
Arriba