Ganancia de corriente en amplificador en Colector común.

Saludos, estoy haciendo un ejercicio de amplificador BJT en pequeña señal, el ejercicio lo dejo adjuntado, obtuve todos los valores y me dieron exactamente como en las respuestas, pero en la ultima preguntar al pedirme la ganancia de corriente no obtengo el valor que se obtiene en la guia, los valores de ganancia que yo obtengo son para Beta=20 una ganancia de 9.47 y para Beta=200 una ganancia de 50, porque la corriente de salida para el caso de Beta=20 obtuve un resultado de 10.5ib y para beta de 200 una corriente de salida de 100.5ib, ademas de ello la corriente de entrada para beta de 20 es 1.108ib y para beta de 200 2.01ib. Pero en la guia estoy observando que toman la corriente de salido Io como si fuese el voltaje de salida fijense en la ultima captura donde coloco el voltaje de salida, y fijense en donde esta la corriente de salida, es decir, estan diciendo que la corriente de salida es para el caso de beta=20 Io=10500ib y para beta=200 que Io=100500ib. No estoy viendo algo claro? o es que es error de la guia?
 

Adjuntos

  • Screenshot_15.png
    Screenshot_15.png
    45.7 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_16.png
    Screenshot_16.png
    23 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_17.png
    Screenshot_17.png
    37 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_18.png
    Screenshot_18.png
    26.8 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_19.png
    Screenshot_19.png
    6.3 KB · Visitas: 24
Lo que te dicen en la última captura es la tensión de salida, no corriente (Ley de Ohm). Estas reemplazando mal en las fórmulas.
 
Hola.

Esta ecuación está mal : Io = Ie (Re//RL) = (B+1) Ib (Re//RL)

Si se multiplica corriente por resistencia da voltaje. La ecuación debe ser
Vo = Ie (Re//RL) = (B+1) Ib (Re//RL)

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba