Generación de señales PWM para un inversor trifásico

Parece que al final vamos a utilizar un circuito integrado que hace la función de driver+inversor (http://es.farnell.com/allegro-sanken/sma6822mplf2452/controlador-de-motor-inversor-1/dp/1791395) y nos gustaría usar un motor de unos 500W para ver el fenómeno que queremos estudiar, que es el de recuperación de energía en frenada. Al motor se le colocaría un volante de inercia o una rueda de bicicleta.

He empezado otro tema explicando desde el principio lo que queremos hacer, aunque la verdad es que no he obtenido demasiada respuesta...
 
Hace un par de años estuve dándole vueltas a algo similar solo que en lugar de baterías eran supercaps.
Lo que pensé para el frenado era: Motor->Rectificador trifácsico->chopper elevador/reductor->supercaps
La pega de los supercaps es que la tensión de trabajo varía enormemente con la carga, con una batería sería mas fácil. La otra pega es que los conversores dc-dc que encontré eran de juguete; unos 20~50W cuando necesitábamos algo del orden de 2000W y además con tensiones de entrada y salida en rangos muy reducidos cuando nuestro animalito daba desde 70V a 0 según iba frenando y los supercaps por su parte hacían lo contrario según se cargaban.
Lamento no poder aportar gran cosa, pero estaré atento a ver si se averigua algo.
 
Hola,

estoy haciendo un proyecto en el que necesito un DC/DC boost que tenga una tensión input de 12/24V y una tensión de salida controlada por una señal PWM y que tenga valores de hasta 200V. La intensidad de salida también debe ser alta (del orden de los 10A). También necesito que la intensidad que pase por él pueda ser tanto en un sentido como en otro.

He encontrado convertidores que cumplen los requisitos técnicos pero tiene la salida prefijada en un valor y me gustaría que fuese controlable.

Una alternativa es hacerlo con componentes discretos (una bobina y dos interruptores IGBT o MOSFET son suficientes en principio), pero no se si hay otras.

Gracias de antemano!
 
mira hace tiempo participe en un proyecto de creacion de un driver los igbts que usamos venia el puente h era de international rectifiels la pagina es www.irf.com aqui el detalle es que los capacitores que usamos eran de bajo esr esos los poniamos en la entrada del circuito de hecho este drive de motor lo alimentabamos con directa generabamos alterna el voltaje del bus era de 600 vdc para poder arrancar un motor de 5 hp y 2 motores de 3 hp en la pagina de texas instruments vienen ejemplos de como construirlo de hecho me compre un kit del tms28f335 dejame decirte que todo el diseño es critico no debes de tener errores tanto en el disparo de los igbts como el control y debes arreglarlo para que sea altamente inmune al ruido ademas debes considerar protecciones por harware para deteccion de corriente y falla de sincronizacion de disparo porque en el primer error se te puede dañar el puente H de igbts
cualquier duda dentro de lo que recuerdo de ese proyecto aqui estoy
saludos

te recomiendo que uses mosfets para que te salga mas barato en las pruebas de inicio y despues uses igbts
 
Última edición:
hay una aplicacion de freescale para driver trifasicos busca en freescale.com m3php hay un chip que viene ya programado y nomas le agregas la potencia y la parte optoaislada que te puede servir el chip ronda alrededor de los 5 o 7 usds
saludos
 
te recomiendo que busques el libro de mcliman de transformadores e inductores ese te enseñara a calcularlo ese libro solo habla del calculo del convertidor checa la seccion de diseño de fuentes y encontraras informacion de como hacer el control podria ser con un tl493 o un sg3525
saludos
 
Una fuente que entregue 2kW no es nada fácil de implementar y menos aún que tenga buen rendimiento en un margen de tensiones y consumos variables.
Amén de eso, si encontraste alguna que te parezca adecuada, si querés podes mostrarla acá y vemos como hacer la tensión de salida ajustable.
 
Hola,

estoy haciendo un proyecto en el que necesito un DC/DC boost que tenga una tensión input de 12/24V y una tensión de salida controlada por una señal PWM y que tenga valores de hasta 200V. La intensidad de salida también debe ser alta (del orden de los 10A). También necesito que la intensidad que pase por él pueda ser tanto en un sentido como en otro.

Gracias de antemano!

A que te referis con lo que esta en rojo?
Tampoco especificas el rango de variación Min/Máx

Cual es el destino o aplicación que le vas adar
 
Lo necesito para mi proyecto del motor eléctrico. Queremos controlarlo de manera que veamos la recuperación de energía en frenada, que se basa en conseguir que cuando levantes el pie del acelerador o aprietes el freno, la intensidad vaya del motor hacia la batería, o sea, en sentido negativo. Por eso por el DC/DC tiene que poser ser bidireccional en corriente.

La entrada del convertidor será la tensión DC de una batería y la salida será la alimentación del inversor trifásico que generará las señales que a su vez se conectarán al motor.
 
Puedes mirar la siguiente placa que vende TI basada en el micro LM3S818 (ARM - Stellaris):
MDL-ACIM : BOARD CONTROL STELLARIS ACIM.
También fabrica un kit completo para el control de motores ACIM (viene incluido el motor).
Saludos.
 
En cuanto a la PWM de 2000 Watts , hemos visto aqui en el foro una que un participante quería arreglar , que en rigor eran 8 PWM de 200 Watts puestas sus salidas en paralelo y excitadas también en paralelo.

O sea que la plaqueta tenía 8 pares de transistores y ocho transformadores idénticos !

Manera inteligente de resolver el tema potencia :unsure: .

La usaban en una ambulancia.


Ver el archivo adjunto 47138

Saludos !
 
Última edición:
Hola,

soy nuevo en este foro, así que pido disculpas de entrada por si me equivoco de foro en el que hacer mis preguntas. Dicho esto. voy con la duda.

La cuestión es que necesito generar 4 señales PWM, 3 de ellas dedicadas a un inversor trifásico basado en IGBTs. Lo quiero hacer con el DSP C6713 de Texas, el cual solo tiene 2 salidas timers. En principio, en el datasheet del DSP no dice que se puedan configurar los 2 timers como 4 timers de la mitad de bits. Por otro lado, los 3 PWM del inversor tienen siempre la misma frecuencia y DC y solo varían en un desfase de 120º entre ellos.

Como puedo generar todas las señales con este hardware? Necesito una FPGA, por ejemplo, para poder generar las 4 señales PWM porque con los 2 timers es insuficiente?

Gracias de antemano,

kmatx

te recomiendo el LM3524 es un generador de PWM
 
Atrás
Arriba