Generador codigo 7seg en exel y mas..

Hola en este caso voy a compartir un pequeño programa echo en exel para generar el codigo para prender displays 7 segmentos en microcontroladores.
Tengo echo varios programas de este tipo a ver si alguien me ayuda y podemos facilitarnos mucho las cosas a la hora de configurar y programar un pic.
 

Adjuntos

  • Display 7seg.rar
    16.2 KB · Visitas: 116
Saludos a todos.
Aprovechando la oportunidad de la apertura de este post y tomando en cuenta el comentario de biker2k3
Quiero aportar con este proyecto que realize para generar el código en PBP y ASM
para controlar los 7 segmentos y el punto de un display directamente por las salidas del PIC
Es un programa sencillo pero ahorra la calculadora y los vistasos a la disposición de los segmentos.
PICTO7SEGS.gif
Esperando sea de utilidad.
Suerte y hasta luego.
PD. El archivo incluye los ejemplos en PBP y ASM mas su simulación en PROTEUS
 

Adjuntos

  • PICTO7SEGS.rar
    15.4 KB · Visitas: 75
Saludos a todos.
Aprovechando la oportunidad de la apertura de este post y tomando en cuenta el comentario de biker2k3
Quiero aportar con este proyecto que realize para generar el código en PBP y ASM
para controlar los 7 segmentos y el punto de un display directamente por las salidas del PIC
Es un programa sencillo pero ahorra la calculadora y los vistasos a la disposición de los segmentos.
Ver el archivo adjunto 65690
Esperando sea de utilidad.
Suerte y hasta luego.
PD. El archivo incluye los ejemplos en PBP y ASM mas su simulación en PROTEUS

Uy buenisimo muchas gracias, yo despues voy a ir subiendo mas cosas que hice en el exel para configurar las interrupciones y otros.
Estaria bueno que todos colaboremos con algo.
 
Saludos.
El programa que realice anteriormente, solo genera código para displays de Cátodo Común.
En esta segunda entrega agregue al programa la opción para generar el código para Ánodo Común.
Adjunto también los códigos en PIC BASIC y Assembler más sus respectivas simulaciones en ISIS
Hasta luego y suerte. :apreton:
 

Adjuntos

  • PICTO7SEGS v2.0.rar
    27.3 KB · Visitas: 293
Última edición:
ese tipo de cosas se puedn hacer en excel!! increible
amigo biker2k3 donde puedo aprender a hacer cosas asi.?
muy buen aporte Darkbytes
 
Nueva versión del convertidor de bits para control de displays de 7 segmentos.

Ahora se puede ingresar el número deseado y también los caracteres disponibles.
Igualmente que los anteriores, también genera los bits de activación para displays de ánodo y cátodo común.
 

Adjuntos

  • PICTo7Segs v3.0.rar
    7.4 KB · Visitas: 80
Atrás
Arriba