Generador de rampa para Amplificador clase D

Buenas y feliz año para todos!:D
Este es el primer material que publico en el foro: es un generador de rampa, de diseño propio, basado en otros esquemas publicados aquí mismo.
Consta de 4 secciones claramente identificadas:
- Un integrador, que genera variaciones lineales de tensión mediante la carga del condensador asociado
- Un comparador (Ramp reset), que reinicia al Integrador una vez alcanzada cierta tensión de rampa
- Un amplificador no inversor (Amplitud), para adecuar la amplitud de la rampa, y
- Otro comparador (Driver), que convierte una señal analógica (la fuente de tensión alterna) en una señal PWM.
Al simular el cto en Multisim 11 tal como está, se obtiene en la entrada + del Driver una rampa de 30 Vpp (+/- 15 V) @ 48.1 kHz

Mi duda principal es si cabe utilizar este mismo circuito, con los componentes que se indican (que los tengo en la mano), para armarse un buen amplificador clase D.

Se puede?
Es un crimen si agrego un preamplificador / distorsionador a válvulas + eq pasivo? (pa que mi guitarra suene cálida, profunda y potente)
Mayor frecuencia de rampa = mayor calidad de sonido?
Es absolutamente necesario filtrar la salida de un ampli clase D??? (dadas las características mecánicas de los parlantes en gral.?????)
EH??????????????????????????????????????
Desde ya, gracias por sus opiniones y aportes.
 

Adjuntos

  • Generador rampa.GIF
    Generador rampa.GIF
    28.8 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba