Generador de señales aperiódicas

Saludos! Soy estudiante de electrónica de tercer ciclo, me considero un buen estudiante, pero necesito ayuda en este proyecto que nos mandó a hacer nuestro profesor de Teoria de circuitos, el quiere que hagamos un generador de señales aperiódicas, al principio no sonó muy dificil, pero en realidad, no tengo idea de como empezar, la idea que primero se me ocurrió fué hacer un generador de ruido blanco, entonces pensaba en poner un transistor con el colector al aire y así generar ruido, y despues solo amplificar esa señal, pero el profesor que tengo es super exigente, y si le presento eso, seguramente se me burla en la cara y me pone cero, si me pueden ayudar con unas ideas, no puedo usar microcontroladores ni pics, se supone que tengo que usar eléctronica básica. Gracias Compañeros! :apreton:
 
La idea original no me parece tan mala. De ultima podrias usar la señal de ruido que obtuviste, pasarla por un amplificador tipo Schmitt y que dispare un 555, entonces a la salida tenes una señal rectangular totalmente aleatoria.

Lo del uso del pic... me gusto mas la idea original, pero podrias usar una funcion random para setear el tiempo de una señal rectangular y sacarla por un puerto o directamente usar el puerto serie (si es que el PIC lo tiene) para enviar datos aleatorios.

Otra media pavote, seria la de generar una señal durante un cierto tiempo y luego de un tiempo que no haya nada (eso tambien es aperiodico)
 
Última edición:
... pero necesito ayuda en este proyecto que nos mandó a hacer nuestro profesor de Teoria de circuitos, el quiere que hagamos un generador de señales aperiódicas, al principio no sonó muy dificil, pero en realidad, no tengo idea de como empezar, la idea que primero se me ocurrió fué hacer un generador de ruido blanco.........
Señal aperiódica es cualquier cosa que no se repita siguiendo un patrón. Puede ser ruido, puede ser un pulso o un tren de pulsos, puede ser una secuencia pseudoaleatoria, pueden ser una suma de senoides de osciladores independientes...
Si tu profesor te pide un "generador de señales aperiódicas" está apuntando a una clase de señal relacionada con lo que está dando, no a cualquiera. Y ninguno de nosotros te acompañó a clase.
 
Atrás
Arriba