Generar chispa para cañón de papa

Hola Gente, como les va? Bueno paso a contarles, esta vez estoy teniendo problemas con el sistema de ignición de un cañón de Papa casero. Resulta que la técnica de asomar un encendedor por un orificio en la cámara de combustión me parece poco elegante además de peligroso por eso el motivo de mi posteo.*
Necesito que me ayuden a fabricar un generador de chispa que pueda ser introducido en la cámara de combustión y activado desde fuera de ella (obvio). Se me había ocurrido realizarlo con un capacitor grande, quizás un elevador de tensión, unas pilas o Bateria y dos contactos dentro de la cámara lo suficientemente cerca entre si como para que cuando, una vez cargado el capacitor, este se descargue genere una gran chispa que funcione de detonante para el combustible (aerosol, desodorante) dentro de la cámara.
Bueno espero que me puedan ayudar, y entiendan que esto es exclusivo para divercion personal y que bajo ninguna circunstancea esta pensado con fines bélicos ni de maldad alguna.
Saludos y gracias

Pd: El que no sepa que es un cañón de Papa lo puede buscar en Internet como "cañón de papa" y sino como "potatoe gun"
 
Bujía , bobina de encendido con su capacitor , batería de gel 12 Vcc 8 A y pulsador
 
Busca el diagrama electronico como "sistema electronico de ignicion" o "encendido electronico" y a eso le anexas un simple 555 para mandarle los pulsos en vez de un sensor hall del distribuidor.
Facil y sencillo!
O es mas!
compra una pastilla de encendido de cualquier carro, de cualquier marca, ya que lo compres, nomas dices que pastilla es para afinar los detalles del 555 con la pastilla.
 
y si no queres complitarle mucho ,dos cables y en la punta un poco de birulana y unas pilas y listo ,sino un transformador en el primario le conectas una bateria de 9 volt y cuando desconectas la bateria una chispa vas a tener en el secundario del transformador
 
Hola. Muchas gracias por la respuestas. En realidad estaba buscando algo mas simple como el circuito de flash de una cámara de foto o algo similar. El tema es que quiero construirlo yo, no quiero hacerlo con las piezas de un auto, ya todo armado.
Hay alguna otr alternativa?? Algo con capacitores de alto voltaje?
Saludos
 
Atrás
Arriba