Generar Señal de Video con PIC

tiopepe123 dijo:
Uno de los problemas de los pic cuando generamos imagenes son los saltos que hacen saltar la pipeline y se saltan pasos intermedios y eso no se puede solucionar con un nop al ser medios ciclos.

Ese problema creo que lo tienen todos los micros de todas las marcas... debido a que tienen que desechar la instruccion que estan preejecutando y solicitar la nueva instruccion

En cuanto al los PIC por encima de 8 bits ya ni los considero... me gusta mas Freescale o Texas (Aunque Meta pegue de gritos jejeje....)
 
Chico3001 dijo:
tiopepe123 dijo:
Uno de los problemas de los pic cuando generamos imagenes son los saltos que hacen saltar la pipeline y se saltan pasos intermedios y eso no se puede solucionar con un nop al ser medios ciclos.

Ese problema creo que lo tienen todos los micros de todas las marcas... debido a que tienen que desechar la instruccion que estan preejecutando y solicitar la nueva instruccion

En cuanto al los PIC por encima de 8 bits ya ni los considero... me gusta mas Freescale o Texas (Aunque Meta pegue de gritos jejeje....)

Nunca he visto Texas, freeScale es más conocido.
 
Hoy estuve trabajando un poco en esto del video con PIC. Hice un código distinto de 262 líneas verticales incluyendo las 9 líneas de sincronización vertical. Aqui está el video de lo que hice:

YouTube - Video NTSC con PIC16F88 - Desplazamiento por la pantalla

En el video se ve un cuadro blanco que se desplaza por una parte de la pantalla al presionar unos push buttons. El desplazamiento solamente se hace en un espacio de 8x8 "pixeles", pero me sirvió como prueba para desplazar una imágen por la pantalla, aunque solamente fuera un cuadro blanco.

La generación de señal monocromática (que no NTSC como bien lo aclaró tiopepe) ya la tengo dominada pero por el momento no puedo hacer gran cosa. Me gustaría hacer algún tipo de video juego como los pong o tetris que hay por ahí pero para eso ocupo comprender la lógica detrás de esos juegos, algún día, espero que pronto, me pondré a hacer algo así, por ahora ya comprendí como generar video blanco y negro compatible con un televisor NTSC o PAL.

Cuando tenga algo de tiempo haré alguna guía aunque creo que siguiendo los post de este tema se puede comprender el proceso.
 
Hola:

Muy buena le vídeo. Lo que te falla de que se repite hacia adelante y atrás muy rápido o abajo y arriba cuando pulsas el botón, es porque en ese botón no has puesto retardos para antirrebotes. Pasa en cualquier botón.

Todo esto está en www.pic16f84a.com

Veo que cada vez domina mucho las señales de vídeo y es un gran paso.

Felicidades...
 
Todos los botones tienen retardos antirrebotes pero en realidad son muy chicos, leo los botones durante la sincronización vertical así que pasan solamente 20us entre que se detecta una pulsación y se vuelve a checar, es por eso que se ve tan rapido. Tiene antirrebotes pero no es suficiente.

Ahora revisé el código, sigo leyendo los botones durante la sincronización vertical pero ahora el retardo es de 16.2ms, sigue siendo poco pero es muchisimo más que los 20us de antes. El resultado es similar, el cuadro aún se mueve muy rapidamente por la pantalla pero es un poco más "estable"
 
Vete probado poco a poco hasta lograr los efectos deseados, cada vez te sale mejor. Cuando domines bien estas cosas, ya podríamos hacer un tutorial. Empezando claro lo que has puesto desde el principio que me llama la atención como esto:



Siiiiiiii, se que es simple y sin movimiento, pero me gustaría hacer cosas de estas.

PD: Por cierto, ¿esos vídeos que has puesto desde el principio el 16F88 lo hiciste con el Windows Media Maker?
 
pic-man dijo:
:LOL: Si, lo hice con el windows media maker, soy muy cutre pero es lo único que tenía a la mano :LOL:

Pues eso es lo que quería saber, para hacer cosas de esas también con el Maker. Solo lo he probado como prueba en mi vida, pero ahora como está Youtube, lo utilizaré.

Avisa si sigues avanzando con las señales de vídeo.

PD: Bueno, decías que no hablan bien del PIC32. http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=355118

EDIT:
Vaya, no me vale el formato del Nokia N70 (mp4) para el Movie Maker, espero que en el Windows Vista si funcione...

EDIT2:
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

Aquí hay algo de señales de vídeos para coger ideas. con el tiempo haré una recopilación sea español y inglés sobre temas de vídeos.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/picdream/index.htm
 
pic-man dijo:
Cuando tenga algo de tiempo haré alguna guía aunque creo que siguiendo los post de este tema se puede comprender el proceso.
No mucho, hay que hacer resumen de lo que se está haciendo y explicar partes de código y esquema del hardware, cosas así.
Explicar cómo se hace una letra y dónde ponerla en pantalla o el punto ese que lo hiciste mover.
Pero tiempo al tiempo, por ahora céntrate en lo que estás haciendo.
¿Al final que harás cuando dominas toda la señales de vídeo?

Puedes poner el código asm por donde vas, me gustaría probarlo en el MPLAB.
 
No hay por qué Meta. De los dos links que pasaste, el segundo está incluido en el que te mandé - el calculador - , el xtiming lo conozco ya que trabajo con Linux y, hace tiempo adaptaba con precisión cualquier tarjeta de video. Hoy día casi no es necesario, pues, la base de datos de tarjetas incluida en las distros es enorme y, casi todas las que existen se configuran automáticamente.

De todas formas, para quien no conozca estos datos, considero que les será de utilidad.

Igualmente agradecido y, saludos:
 
Con el adc interno del pic 'lee' de un generador de funciones y manda los resultados via rs-232. en la pc un programa lo muestra al estilo oscilloscopio.
 
Chico3001 dijo:
torresdelamora dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=JenpEbd0vTE&feature=related


Torres... de casualidad tu hiciste ese proyecto o sabras como generaron la señal a color?

Gracias....

En la descripcion del video pusieron esto:
TVoscilloscope with ATmega8 and ADC0820

Están usando un ADC0820, integrado conversor digital -> analogico de 8 bits.

Saludos,
Gonzalo
 
Atrás
Arriba