Generar Señal de Video con PIC

Hola, yo logre generar seniales de video NTSC utilizando memoria ram dinamica y el pic18F252 corriendo a 48Mhz, manejo 128 x 96 de resolucion con 4 tonos de gris x pixel. Incluso logre manejo de sprites, 8 sprites de 8x8 a un color (tono de gris).

Ahora quiero saber si alguien ah armado un codificador RGB NTSC, que quisieran compartir, porque poder manejar color me haria muy feliz. Recrearia los video juegos de mi epoca, como pacman, zentipede, frostbit, riverwar, Aliens ETC. Los juegos del atari 2600, disfrute mucho tiempo con esos juegos en mi infancia.
 
itvboy dijo:
Hola, yo logre generar seniales de video NTSC utilizando memoria ram dinamica y el pic18F252 corriendo a 48Mhz, manejo 128 x 96 de resolucion con 4 tonos de gris x pixel. Incluso logre manejo de sprites, 8 sprites de 8x8 a un color (tono de gris).

Ahora quiero saber si alguien ah armado un codificador RGB NTSC, que quisieran compartir, porque poder manejar color me haria muy feliz. Recrearia los video juegos de mi epoca, como pacman, zentipede, frostbit, riverwar, Aliens ETC. Los juegos del atari 2600, disfrute mucho tiempo con esos juegos en mi infancia.

Si has logrado eso, es un éxito, falicidades.

¿Has utilizado esta pantalla o LCD?

http://www.msebilbao.com/tienda/product_información.php?cPath=23_87&products_id=465
 
gzaloprgm dijo:
Chico3001 dijo:
torresdelamora dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=JenpEbd0vTE&feature=related


Torres... de casualidad tu hiciste ese proyecto o sabras como generaron la señal a color?

Gracias....

En la descripcion del video pusieron esto:
TVoscilloscope with ATmega8 and ADC0820

Están usando un ADC0820, integrado conversor digital -> analogico de 8 bits.

Saludos,
Gonzalo

Nop... el ADC es convertidor Analogico Digital.. y supongo que con ese estan haciendo la adquisicion de la señal del osciloscopio.. pero como generaran la señal de TV?
 
¿Qué opinan del PCF8591, ADC y DCA en bus I2C?

Viene en el libro de Ra-Ma para 156F84A, el que dicen ustedes no lo usa pero usa este PCF8591.

¿Lo ven más complicado?

EDIT:

Es PCF8591.
 
No sera el PCF8591?

Se ve interesante pero los convertidores internos y los puertos de salida creo que pueden dar mejor resolucion, ya es normal tener de 10 y 12 bits y he visto de 16 y hasta 24 bits en algunas marcas.... y el DAC se puede hacer con redes R 2R en las salidas de los puertos digitales...

El problema de fondo que veo es el mismo... un circuito lo suficientemente rapido para generar una señal de color que pueda ser convertida a NTSC con algun circuito externo, y me gustaria poder hacerlo usando velocidades estandar de 4 Mhz.... ya que el atari funcionaba con 1Mhz...

Creo que voy a hacer un circuito con logica combinacional en un CPLD para ver si puede actuar de generador de video.... y usar un micro a 4Mhz estandar para manejar los programas...

No se que opinen los demas...
 
Nunca he trabajado con pics de la familia 18F pero ahora quiero comenzar a usarlos. He estado investigando y con un pic 18F puedo trabajar con un reloj de 48MHz, es decir 12MIPs. ¿Con esa velocidad será suficiente para generar una señal NTSC como debe ser? Es decir, generar una verdadera señal NTSC que incluya información de color.

He visto gente que ha hecho eso usando microcontroladores AVR y SX pero no he encontrado en ningún lugar ninguna explicación para no iluminados. Me estoy documentando con el libro "Video demystified" pero el mundo del video parece bastante complicado, espero llegar a comprenderlo y encontrar alguna manera de realizar una implementación, aunque sea muy básica y sencilla, con un pic 18F ya que los pic son los únicos microcontroladores a los que tengo acceso.

tiopepe123, se ve que tu tienes alguna idea sobre este tema, si así es agradecería tu ayuda o tu guia, asi como de cualquier otro que sepa por donde van las cosas.

Espero que logremos algo bueno.
 
pic-man dijo:
Aqui está otro avance. Ya puedo desplegar letras además de figuras "hechas a mano". Para desplegar texto se lee primero de una tabla y luego se va desplegando línea a línea. De prueba solo tengo una línea que despliega "A". Mejorando un poco el código se debe poder reducir el espacio entre cada caracter. El único problema es que las letras me aparecen un poco recorridas en la parte de arriba, no tengo idea por qué pero seguiré trabajando para solucionarlo.




El hardware cambió, ahora la resistencia de 1k se conecta a RA0 y la de 470 a RB7.
 
pic-man dijo:
Nunca he trabajado con pics de la familia 18F pero ahora quiero comenzar a usarlos. He estado investigando y con un pic 18F puedo trabajar con un reloj de 48MHz, es decir 12MIPs. ¿Con esa velocidad será suficiente para generar una señal NTSC como debe ser? Es decir, generar una verdadera señal NTSC que incluya información de color.

He visto gente que ha hecho eso usando microcontroladores AVR y SX pero no he encontrado en ningún lugar ninguna explicación para no iluminados. Me estoy documentando con el libro "Video demystified" pero el mundo del video parece bastante complicado, espero llegar a comprenderlo y encontrar alguna manera de realizar una implementación, aunque sea muy básica y sencilla, con un pic 18F ya que los pic son los únicos microcontroladores a los que tengo acceso.

tiopepe123, se ve que tu tienes alguna idea sobre este tema, si así es agradecería tu ayuda o tu guia, asi como de cualquier otro que sepa por donde van las cosas.

Espero que logremos algo bueno.

No se si lo crecuerdas, te había dicho que en temas de TV uses el PIC18F que alcanza los 48MHz y tiene más memoria. Prueba a ver que tal te sale.
 
Acá hay algo de información para trabajar con NTSC.
Es de hace unos años.
El sitio original todavía existe pero algunos enlaces no funcionan.

Saludos.

EDITADO: Arreglé los enlaces a las imágenes para que se amplíen bien.
 

Adjuntos

  • proyecto_para_generar_ntsc_con_la_pc_200.zip
    240 KB · Visitas: 196
alguien programo esto en otro lenguaje diferente al asm, yo estoy intentando con PROTON y CCS, he podido hacer linea horizontales y verticales, pero me he quedado truncado en como hace letras o graficos?
 
Estoy trabajando en documentar todo lo que hice porque encontrar información simple y clara no es muy sencillo. Cuando tenga todo documentado lo compartiré con el foro, aunque no me comprometo a hacerlo pronto porque hay muchas cosas que me quitan tiempo (el trabajo es la principal), pero si lo compartiré.

Mientras iré comentando algun otro avance que logre.
 
pic-man dijo:
Estoy trabajando en documentar todo lo que hice porque encontrar información simple y clara no es muy sencillo. Cuando tenga todo documentado lo compartiré con el foro, aunque no me comprometo a hacerlo pronto porque hay muchas cosas que me quitan tiempo (el trabajo es la principal), pero si lo compartiré.

Mientras iré comentando algun otro avance que logre.

Esperando respuestas...

..mientras tanto haré un manual sobre Visual C# y RS232 con 16F84A.

YouTube - RS232 con PIC 16F84A y Visual C#
 
Hola Saludos a toda la comunidad de electronica y aficionados. Yo tambien quiero hacer algunas pequeñas aplicaciones de video con un Pic y mientras investigaba como generar la señal de video con el pic, me tope con este archivo que estudia a detalle la señal NTSC y PAL de video, y a partir de ello poder generar la señal con el PIC.
Por ahora les envio el archivo por si les es de utilidad, mientras que yo voy comenzando con mi proyecto, espero les sea de utlidad la información, yo mientrastanto los tendre al pendiente de mis avances

Archivo en mi pagina:
http://www.gii.upv.es/personal/gben...ñal pal color-garciamartinez/la señal pal.doc
 
starfox dijo:
Hola Saludos a toda la comunidad de electronica y aficionados. Yo tambien quiero hacer algunas pequeñas aplicaciones de video con un Pic y mientras investigaba como generar la señal de video con el pic, me tope con este archivo que estudia a detalle la señal NTSC y PAL de video, y a partir de ello poder generar la señal con el PIC.
Por ahora les envio el archivo por si les es de utilidad, mientras que yo voy comenzando con mi proyecto, espero les sea de utlidad la información, yo mientrastanto los tendre al pendiente de mis avances

Hola:

Empieza aquí con algo de información.

https://www.forosdeelectronica.com/f24/videopic-16f877-mensajes-tv-16596/

Saludos.
 
Oigan amigos, qué tal si intentan usar el integrado AD725 de Analog Devices.
Este chip es capaz de generar señales NTSC o PAL a partir de señales RGB usando solo cinco entradas:
R
G
B
H_Sync
V_Sync

He aquí el enlace del datasheet --> AD725.pdf

Y el integrado lo pueden obtener gratis en la página del fabricante --> Analog Devices/Samples.
Solo tienen que registrarse con una cuenta de correo electrónico no comercial, es decir que no sea una como hotmail, yahoo gmail o similares, yo por ejemplo utilicé la que me proporciona mi universidad, pero también puede funcionar una cuenta asignada por una empresa donde estén trabajando.
 
Atrás
Arriba