Generar Señal de Video con PIC

Yo tengo un proyecto completo , de como generar un GLCD para TV. Este proyecto es del usuario flacolau del foro todopic.
Si lo quieren lo posteo
 
Moyano Jonathan Publicado: Mie Feb 18, 2009 9:17 pm
Yo tengo un proyecto completo , de como generar un GLCD para TV. Este proyecto es del usuario flacolau del foro todopic.
Si lo quieren lo posteo
Si amigo, por favor postéalo.
 
akarga yo el proyecto lo hice en ensamblador utilizando el IDE MPLAB, el proyecto que dice Moyano Jonathan si está escrito en C, quizá utlizando el compilador que tu dices, buscalo en el foro de todopic porque ese proyecto está muy bueno.
 
Si quieres que el pic genere toda la señal a color no se puede con las velocidades actuales, pero si usas el apoyo de circuitos externos que convierten señales RGB a NTSC o PAL entonces si es posible hasta para un PIC a 4MHz, eso si ... a menor velocidad, mas vas a sufrir con la programacion...
 
Rickard Gunee explica en su how to de color de video como generar color usando un microcontrolador SX. Para generar video PAL utiliza una frecuencia de 53MHz y para NTSC utiliza una de 42MHz. Según entiendo los micros SX ejecutan una instrucción en un ciclo de reloj, con un microcontrolador pic se necesitan 4 ciclos de reloj de modo que ni con un PIC 18F a 24MHz se podría generar color... o tal vez sí, pero supongo que el PIC quedaría muy justo.

Generar las señales RGB y usar un controlador de video externo debe ser la solución, o usar algun microcontrolador como los SX o algun otro que ejecute las instrucciones en un solo ciclo de reloj.
 
Mi proyecto fin de carrera va a tratar sobre este tema, asique veremos hasta donde se puede llegar. Os mantendre informaciónrmados y seguramente os pedire ayuda mas de una vez
 
Saludos, Solo quiero comentarles que hace 3 semanas me puse a trabajar duro (sabados y domingos que descanso del trabajo) y dias festivos, y ya tengo resultados muy satisfactorios.
Lo que tengo es lo siguiente.
- PIC18F252 a 12MIPS (overcloked of course)
- Resolucion 112x74 Pixels blanco y negro (ocupa 1036 bytes RAM interna de los 1536 que tiene el pic)
- Utilizo la interrupcion del timer1 cada 64uS para generar el barrido de la pantalla. (Con lo que el programa principal queda libre para procesar el juego.
- Conectado un control de Super nintendo directamente al PIC, (solo 3 pines).
- Tengo ya programados SPACE INVADERS y PACMAN. (En 1 mes tendre un sitio con toda la información.

Me queda por hacer..

- Conectar un pic de 8 pines (12F675) como procesador de audio.
- Disenar su placa de circuito impreso y armar todo en una cajita.
- Programar mas juegos ( Ajedrez, Breakout, Centipede, Moon Patrol, MEGAMAN atari )
- Documentar todo en una pagina web. ( Quiero compartir con todo el mundo mi micro consola )

A futuro.. (Siguiente proyecto)
- Utilizar un PIC18F452 a 12MIPS (overcloked of course)
- Utilizar una RAM Estatica HM62256 32Kx8 Como Video RAM
- Manejar una resolucion de 192x224 Pixels a 16 Colores (21504 bytes VRAM)
- Manejar el color con el codificador NTSC MC1377P.
- Ahora conectar 4 controles de super nintendo. (para juegos de football, baseball, boleyball etc).
- Conectar 3 pics de 8 pines (12F652) para tener 3 canales de sonido (Uno por pic).

Este ultimo creo que me tomara mas tiempo (quizas hasta fin de anio)
Cualquier pregunta que tengan al respecto con gusto la contestare..
 
Igual meta cada PIC32 está bastante caro como para hacer las pruebas. Yo creo que mejor sería hacer algo con PIC24F pienso yo meterse de una con esos microcontroladores me parece como que demasiado.
 
Si igual acá esa empresa es la única que vende pura y esclusivamente microchip y para colmo aunque no lo creas son mas o menos los mejores distribuidores y con los mejores precios y que además tiene variedad.
 
Atrás
Arriba