Generar Señal de Video con PIC

oye sera que tu me puedes faciliar el codigo que hiciste para los sincronismos en Css
ya que estoy iniciando este proyecto y no se nada de assembler. Te agradezco
 
Hola de nuevo, tengo ganas de aprender hacer lo de las señales e vídeo al menos en PAL, los televisores de Europa tiene la posibilidad de seleccionar PAL y NTSC.

Parace que han avandonado. Al menos espero aprender como hacer funcionar conun 16F84A o mejor aún un 16F88 que tiene más memoria. (16F88 lo estoy probando y mola).



Quiero hacer un ampliación de lo que hice, mostar los datos también en TV al igual que en el LCD y el PC. Ufffffffffff, pensando bien, ya hay que usar un PIC mayor como el 16F886 por lo menos.

Ver progreso.

Espero a ver si alguien hace una breve introducción sobre señales de vídeo para poder poner los datos mostrados en un LCD 16x2 en la TV también.

Feliz año nuevo a todas.
 
Hola de nuevo!

Meta que bueno que tengas interés por generar señales de video. Este tema lo dejé abandonado aunque aún tengo las ganas de ponerme en serio con el. De hecho tengo pensado hacer un proyecto grande a futuro por lo que comenzando este 2010 que ya se nos viene encima me voy a poner a trabajar de nuevo, empezando casi desde cero pero con gusto compartiré lo que vaya haciendo con el foro, así que esa explicación que buscas la tendrás en breve.

Entre todos estoy seguro que se puede sacar adelante lo del video.

Feliz año nuevo, que el 2010 les traiga éxito en sus proyectos!
 
Gracias por responder mi muy distinguido amigo.

He intentado buscar por este tema el circuito como lo has hecho para pasarlo a Proteus 7.6. El PIC que quiero es con el 16F84A o con el 16F88 que está mejor en memoria programado en ASM. Si usas el 16F876A o 16F877A que sepas que microchip no los vende ni los fabrican, los que consiguen son lo que queda en Stock en los locales hasta fin de existencia. Su sustituto es el 16F886 y 16F887 con mejores prestaciones, de todas formas ya habían dado la noticia desde hace un a´ño, pero el 16F84A sigue fabricándoce.

Si siguen empeñado en programarlo en 16F876A lo intentaré pasarlo al 16F84A o 16F88 que sea más cómodo posible o que le sobre memoria para no tener problemas.

Si te animas, pues de momento dejo estos enlaces por si ayuda.
http://xtiming.sourceforge.net/cgi-bin/xtiming.pl
http://www.tkk.fi/Misc/Electronics/faq/vga2rgb/calc.html


Puedes hacerlo con lo cómodoo que te sientas en NTSC que ya se hará con PLA también. Con el PIC16F88 y 16F876A hay posibilidad con un simple btfss NTCS_o_PAL,W ya puedes elegir el sistema.

Saludos y felices fiestas.
 
Última edición:
para microcontroladores PIC no creo que encuentres...por el tema de la velocidad de ejecución del código ....pero para AVR de ATMEL vas a encotrar muchisimos proyectos desde simples generadores de video hasta códigos que ejecutan video en tiempo real.
 
Si quieres PIC para proceso de señales. Están los PIC de 16 Bits muy poderosos en ese snentido, sea de audio o vídeo. Los dsPIC. (Digital Signal).

Más aún son los PIC32.
 
pero mirá la diferencia meta:
PIC32 con librería para gráficos en tiempo real: U$S 35
ATmega644 + Librería OPEN soft..... U$S 8

La diferencia de precio es demasiada para no tenerla en cuenta...
 
pero mirá la diferencia meta:
PIC32 con librería para gráficos en tiempo real: U$S 35
ATmega644 + Librería OPEN soft..... U$S 8

La diferencia de precio es demasiada para no tenerla en cuenta...

ATMEGA64 + libreria open soft $8 usd
PIC32 con libreria de graficos $35 usd

Saber que microsoft uso tu codigo en el XBOX y nunca los podras demandar .... NO TIENE PRECIO!!!! :LOL:
 
Si la diferencia es grande....meta es verdad lo que decis....sale U$S35 con la placa de gráficos pero en AVR con placa de gráficos para el tele con video en tempo real sale U$S 8
 
Última edición:
JEjeje, está muy bueno, claro que lleva mucho más tiempo en el mercado que los PIC32. Demasiado careros los PIC, no se puede hacer nada, eso si, venden como rosquillas.
 
Hola
Me interesa el tema para pics en C, mi esperanza era que itvboy publicara su prometedor proyecto pero hace más de un año que no comenta :(
Lo más parecido que he encontrado es una biblioteca en C para PAL con el compilador mikroC y un pic de la gama 18F:

http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/089-pic-pal-tv

Yo aún no soy diestro en la generación de señales, pero creo que a los veteranos del tema no les será difícil adaptarlo al estándar ntsc. Ojalá se interesen por ello.
 
Atrás
Arriba