Generar Señal de Video con PIC

Eah!, ya tengo mis samples del AD725....

¿Y ahora qué hago?, ¿cómo se generan las señales RGB y el sincronismo????
¿Alguien ha publicado algo de eso en español?
 
Si quieres RGB lo mejor ya sería un PIC de 16 Bits como mínimo, si es de PIC32 lo tienes asegurado.

vga_640_480_con2.jpg


http://www.winpic800.com//index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=94
 
Gracias por tu pronta respuesta Meta, pero preferiría un pic de 8 bits, quizá un pic18F que mande las señales RGB (que se supone que son más fáciles de generar) al AD725, el cual es un ci dedicado a la generación de la señal de video compuesto.
Se que con este ci se puede hacer bastante, como el ejemplo de la Uzebox, pero no he encontrado un lugar donde digan como se generan estas señales y los pulsos de sincronismo. Si se generan (como creo que sugieres) igual que las señales que se mandan a los monitores convencionales, entonces la programación se complicaría mucho y el AD725 no sería una gran ventaja.
Espero que me haya explicado, de todas formas sigo echándole el vistazo a la Uzebox a ver que se me pega ;)
 
hola buenos dias.

si uno de ustedes tiene alguna informaicon de como hacer de que mi puerto vga se quede abierto es decir que este enviando señal todo el tiempo para conectar a el un circuito enconder el AD725 es que nesesitoque este este enviando señal todo el tiempo para poder visualizar en la TV CRT en video compuesto. si alguien sabe acerca de este tema quisiera que me enviaran un poco de infomacion acerca de este tema. gracias
 
Hasta donde tengo entendido el VGA siempre esta enviando informacion de video... para comprobarlo necesitas conectarle un monitor y ver que aparezca algo....

El error deberia estar en otro lado...
 
lo que quiero es conectar un circuito en la salida vga pero este no envia nada. ningun tipo de señal ando checando con el osiloscopio la señal que envia hacia el integrado pero este no maanda nada esa es la duda como ago para pueda visualizar al informacion que envia. la sincronia vertical y horizontal. asi como los voltajes de salida de cada uno de los colores (RGB). esa es mi duda. como le ago es que he chacado una informacion acerca de este. pero me dice que tengo que instalar algun driver para que puede enviar la informacion pro el puerto
http://www.analog.com/static/imported-files/eval_boards/AD725_eval_board_instructions.pdf
este es el link pero ahi menciona un sofware que se intala por eso me salio la duda de si alguien sabe de este tema que me pudiera ayudar. por que este diseño lo puedo armar ya que cuento con el ad725 y las piezas son faciles de conseguir. nada mas mi duda es respecto al sofware si sabe alguien que se tiene que hacer para qe lo detecte la computadora. espero algun tipo de informacion.
 
hola buenos dias. bueno ya logre generar video mediante el pic16f84a y el mc1377. eso ya lo hice nada mas que lo que quiero hacer es mandar video de la pc a la TV (CRT) en formato de video compuesto. espero su respuesta si alguien sabe como hacer eso es que lo pretendo hacer con el MC1377 o el AD725 com se pude ver en su hoja de datos del AD este tiene mas posiblidades de la conecxion pero hay una duda de como hacer que la pc lo reconoscos como monitor. mediante el AD725 si alguien tuviera alguna informacion hacerca de este tema. espero su informacion.
 
hola esta interesante buenisimo
yo quiero hacer la manera de mostraea textos en un televisor de la siguiente manera
-20 lineas de texto de 20caracteres cadad una.
el detalle es no se por dnd empesar yo programo en asm.
la informacion tiene que ser generda en ntsc monocromo.
encontre proyectos bueno la mayoria estan en pal.
agradesco la ayuda
 
hola ya logre generar las lineas de video horizontal con un pic 16f84 aunque tengo problemas todavia con la sincronia vertical al modificar la eficiencia de las lineas
 
hola
este ejemplo logre la sincronia vertical y horisontal nada mas
 

Adjuntos

  • IMG_1.jpg
    IMG_1.jpg
    27.6 KB · Visitas: 26
  • IMG_2.jpg
    IMG_2.jpg
    24.9 KB · Visitas: 22
  • 1salvado.txt
    3.5 KB · Visitas: 13
la señal esta generada en NTSC con krystal de 10M estoy trabajando en una version mas abansada en la uqe pueda mostrar 30 lineas con un mensaje de 40 caracteres por linea
 
Hay un exelente proyecto (Para micros AVR), en el cuál se plantea un terminal serie para el televisor donde se puede mostrar texto a partir de una señal RS232.

Se los dejo...yo tengo los materiales para hacerlo..aunque tengo que modificar el firmware para que soporte el ATmega328P.

http://www.batsocks.co.uk/products/Other/TellyMate.htm

También hay con PIC, eso si...para monitores VGA: http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/tutoriales-guias-y-cursos-en-ucontrol/(guia)-generar-senal-vga-con-un-pic-18fxxxx/
 
Última edición:
Atrás
Arriba