Generar Señal de Video con PIC

hola hola soy muy muy nuevo a este bizzarro proyecto
quiero hacer un generador de caracteres para un Z80
tengo nociones de como funciona el video
mis preguntas son las siguientes

¿puedo generar solo la señal de sincronia y el video aparte para despues sumarlas?
¿tiene algo que ver la señal de video entrelazada?
es decir tengo que dibujar el campo par y luego el impar o ¿todo sale de 1 golpe?

es una idea muy lejana para mi aun no he podido generar una señal DTMF :(
 
¿puedo generar solo la señal de sincronia y el video aparte para despues sumarlas?

Si...

¿tiene algo que ver la señal de video entrelazada?
es decir tengo que dibujar el campo par y luego el impar o ¿todo sale de 1 golpe?

Primero generas el campo par y despues el campo impar.. y repites todo el proceso indefinidamente

es una idea muy lejana para mi aun no he podido generar una señal DTMF :(

Si no has podido con un DTMF no te recomiendo que pases a video... es 50 veces mas complejo y mas aun si quieres ponerle color...
 
Buenas campeón:

¿Puedes poner un ejemplo completo de lo que has sido capaz de hacer en TV?

¿Haz dibujado un "Hola mundo" en pantalla?

Saludo.

Saludos, gracias por responder.

Hasta el momento ya pude mover la imagen pero estoy algo inconforme por que tuve que pintar todo y luego hacer la misma imagen pero ya movida a la posición que quería.
aun no me he interesado por los textos.

Puedes decirme alguna forma de poder pintar píxeles es decir crear una rutina que pueda pintar X cantidad de píxeles que estén en una variable, intente hacerlo pero esta muy complicado ya que hay que tener en cuenta los RETURN, CALL, DECFSZ entre otros bueno aquí esta el codigo.

--Mueve una barra blanca solo una posicion de izquierda a derecha al soltar el pulsador vuelve a la izquierda.

Ver el archivo adjunto Main.txt
Ver el archivo adjunto video_ntsc_fun.txt
Ver el archivo adjunto video_ntsc.txt

y el video en funcionamiento del codigo jeje el tv es bien antiguo uso un modulador RF.
youtube.com/watch?v=CuqmHF_4jak&feature=youtu.be
 
Atrás
Arriba