Goldstar CN-20A30H chasis NC-4ha no enciende

saludos tengo en el taller este tv viejito Goldstar CN-20A30H chasis NC-4ha el no enciende pero al darle encendido el relé suena como que quisiera encender pero no lo hace, saque el relé para revisarlo y esta bien en los pines donde va la bobina en standby llegan los 5 volts y al pulsar el encendido llega a 12 volt y al pulsar de nuevo otra vez va a 5 volt pero sin el relé al ponerle este los voltajes caen aun si le quito la carga al relé solo con la bobina de este cambie los dos transistotes que manejan el rele (q7 y q8 )aun marcando bien pero quedo igual
solicito ayuda
subo el diagama
 

Adjuntos

  • Goldstar+NC-4HA..pdf
    1.1 MB · Visitas: 133
Buenos Dias alejandro valero,Por empezar que voltage tenes en el positivo de c811,,tambien tenes que verificar ,voltage en los emisores de q801 y de q802.Medi eso y contanos como te fue.


Saludos.
 
Lo único que hay que fijarse en el relay es si cierra, una ves que cierre ya tenés que buscar en la línea de la salida del relay(llave), no así la entrada(bobina)
 
haaa eso no lo dijiste,
proba con otro relé,quizás la tensión baja porque el rele tiene en corto la bobina
o proba el rele aparte,
 
Última edición:
Buenos Dias alejandro valero,Por empezar que voltage tenes en el positivo de c811,,tambien tenes que verificar ,voltage en los emisores de q801 y de q802.Medi eso y contanos como te fue.


Saludos.

repito la pregunta de el griego y agrego ,revisar los zener

probe el rele afuera y trabaja bien aparte tiene280 ohm y con el medidor de bobinados marca bien

y en los terminales de los contactos,hace buen contacto?

¿D808 con fugas?
 
Última edición:
como me sugirieron saque el condensador de 220/400v lo medí y me marco 0 uf le puse uno de prueba y el tele arranco ahora lo monto y comento pero si como que era el filtro de la fuente jamás pensé que pudiera ser eso
 
Y también pagate mañana el asado con lo que cobres jejeje es broma



para que el asado es mio, mio, mio ¡¡¡¡¡ :D:D:D

revisa condensadores de la fuente

bueno esta bien lo compartimos ,,



como me sugirieron saque el condensador de 220/400v lo medí y me marco 0 uf le puse uno de prueba y el tele arranco ahora lo monto y comento pero si como que era el filtro de la fuente jamás pensé que pudiera ser eso

en realidad yo me referia a los condensadores chicos,electrolíticos del primario,esos si podes cambialos directamente, así el tv le aseguras una larga vida
 
Última edición:
bueno gracias a los tres ,rey Julien ,experimentador y el griego mayormente por el interés en querer ayudar al prójimo sin ningún interés económico ( solo el asado que lastimeramente no se puede enviar por internet aun ) gracias de nuevo ahora si quedo bien yo trato siempre de reparar los trc ,no me gustan las pantallas planas salen muy malas
 
Atrás
Arriba