Sonido - zumbido molesto en la guitarra electrica

Hola gracias por responder
Yo lo armé pero no anda, será que usé un bf245 (fué el que conseguí) y no el que decía el circuito original. Corregime si no estoy en lo cierto, creo que el zenner va de acuerdo al fet que pones. ¿Tendría que poner un zenner de otro valor?
Gracias de nuevo Cacho que siempre estás ahí.
 
Corregime si no estoy en lo cierto, creo que el zenner va de acuerdo al fet que pones. ¿Tendría que poner un zenner de otro valor?
Te corrijo. No vas a tener mucha diferencia con los FET y el zener. No hace falta cambiarlo.

Lo que sí... ¿Cómo pusiste el BF?
Fijate MUY bien en la orientación, porque está dibujado como iría un MPF102 (es el que usé yo) que tiene las patas al revés. G va "para abajo" y D "para arriba" (S al medio, claro).
El BF o el 2N originales van al revés de como está dibujado.

Saludos
 
Para los que tengan este problema de ruido, lo que tienen que hacer es polarizar el toma corriente(ponerle uno toma de tres patas ) y hacerle una derivación con un polo a tierra así se quita el ruido molesto ese
 
Cacho:
Hice lo que me indicaste, pero se escucha mas bajo el sonido.
Ya que vos hiciste el circuito que me podes decir en cuanto al correcto funcionamiento del mismo (realmente mutea la señal).Y a que te referís mas arriba con que no es una maravilla de circuito.
 
Lo hice hace por lo menos 5 años. No tengo los detalles frescos.
Si lo encuentro (no sé ni quién lo tiene) lo reviso y te cuento.

Que se escuche más bajo... ¿Qué se escucha más bajo?
Si anda y el único asunto es que da poco volumen, vamos bien.

Con lo no maravilloso me refiero a que no e sun circuito demasiado elaborado y con características sobresalientes. Simplemente anda bien y convengamos que no se le puede pedir mucho más a algo de este tamaño que va a estar adentro de un pedal.

Saludos
 
Hola amigos, tengo una guitarra tipo stratocaster,
tiene el maldito problema de el zumbido en el ampli...
ya pense que era tema de Tierra, pero lo que me llamo recién la atención
fue que el zubido lo hace cuando selecciono que funcione una pastilla sola.
El switch tiene 5 posiciones: P1/P1-p2/p2/p2-p3/p3

y el zumbido lo hace cuando utilizo la posicion de una pastilla sola, en cambio
cuando utilizo p1-p2 o p2-p3 no lo hace....
a que se puede deber?
como lo puedo reparar? saludos
 
Hola amigos, tengo una guitarra tipo stratocaster,
tiene el maldito problema de el zumbido en el ampli...
ya pense que era tema de Tierra, pero lo que me llamo recién la atención
fue que el zubido lo hace cuando selecciono que funcione una pastilla sola.
El switch tiene 5 posiciones: P1/P1-p2/p2/p2-p3/p3

y el zumbido lo hace cuando utilizo la posicion de una pastilla sola, en cambio
cuando utilizo p1-p2 o p2-p3 no lo hace....
a que se puede deber?
como lo puedo reparar? saludos

El problema no está en el amplificador, sino en la guitarra.
Por lo que tengo entendido, las guitarras "baratas" suelen tener estos problemas. Y también, hasta donde se, es por la calidad del micrófono. No sé si es posible solucionar ese problema.

Qué guitarra es?
 
es una sx Satratocaster vintage series, me dijieron que es lo mejor dentro de las económicas...
aunque yo usó en realidad una Ibanez silver cadet, qiero arreglar esta, porque además me gusta el sonido.

Lo que me llamó la atención es que este zumbido aparece sólo cuando uso una sola pastilla...

Algún capaccitor j***do?
 
Última edición por un moderador:
es una sx Satratocaster vintage series, me dijieron que es lo mejor dentro de las económicas...
aunque yo usó en realidad una Ibanez silver cadet, qiero arreglar esta, porque además me gusta el sonido.

Lo que me llamó la atención es que este zumbido aparece sólo cuando uso una sola pastilla...

Algún capaccitor jodido?

Alguna vez me dieron la explicación de por qué.. Pero me parece que el asunto se reducía a la calidad de los componentes. (micrófonos).

Más que eso no puedo decirte, porque no soy entendido en guitarras desarmadas.

Con respecto a la SX, antes podía ser que sean lo mejorcito de las económicas.. Pero ahora creo que la calidad de las económicas, andan todas muy parecidas. Todas de china, y todas iguales. Pero una Strato algo más decente, ya es una Squier.. Aunque no sé cuanta diferencia pudiste haber hecho entre una y otra.

Saludos!
 
Deja de zumbar cuando tocas las cuerdas (poniendoles un dedo encima, no haciendolas sonar ;) ) o zumba siempre?

Si zumba solo cuando no estas tocando las cuerdas, seguramente es problema de apantallamiento, si zumba siempre ya es problema de los componentes electricos, ahi si tienes que darle una cheecada a todo y quizas cambiar algo, no se realmente que tan buenas o malas sean esas guitarras, en mi vida habia escuchado de esa compañia
 
Deja de zumbar cuando tocas las cuerdas (poniendoles un dedo encima, no haciendolas sonar ;) ) o zumba siempre?

Si zumba solo cuando no estas tocando las cuerdas, seguramente es problema de apantallamiento, si zumba siempre ya es problema de los componentes electricos, ahi si tienes que darle una cheecada a todo y quizas cambiar algo, no se realmente que tan buenas o malas sean esas guitarras, en mi vida habia escuchado de esa compañia

mas arriba lo explico...
solo cuando seleciono 2 pastillas juntas zumba....
y cuando toco una cuerda se rebaja el zumbido!

saludos
 
La masa de la primera pastilla se te ha soltado en el interior y/o el conmutador de pastillas tambien conmuta la tuerra, cosa rara, y esta defectuoso ese contacto. repasa las soldaduras de masa en el interior. Si con un cable puenteas la carcasa de la 1 pastilla y el exterior del jack de entrada y se quita, ya es seguro.
Un saludo
 
¿dices que solo zumba si activas una única pastilla?

ya dijiste que es barata, si es Stratocaster estilo vintage supongo seria con tres pastillas Single Coil, las pastillas de las guitarra son propensas a recibir interferencias electromagnéticas, las single tienen un zumbido que solo se remueve en pastillas de alta calidad, si se silencia el sonido cuando se activan dos es posible que la pastilla media este en polaridad inversa y cuando se activen las dos funcionen como Humbucker que gracias a la polaridad inversa anulan los sonidos de frecuencias iguales que ingresan a ambas eliminando los zumbidos, la única opción es intentar blindar la guitarra usando placas de cobre y/o aluminio conectadas a masa para intentar reducir las interferencias lo mínimo posible.

La mía es con Humbucker y ningún zumbidito le entra y eso que no esta blindada y era la más barata de la tienda.
 
Hola... respecto a el apantallamiento, lo hice con mi guitar que es de modelo Les Paul pero no noto el cambio. Lo apantalle con papel aluminio de cocina(esos que a ambas caras son de aluminio) hay alguna diferencia si lo hago con papel aluminio de cocina o de manualidades que solo una cara es de aluminio?
 
¿dos caras o una? ¿eso en que tiene que ver?
después de todo es una lamina de aluminio, si la otra cara esta cubierta o no, no debería afectar, yo también use papel de aluminio de cocina, lo que hice fue doblarlo y pegarlo con un lápiz adhesivo, si es muy delgado no servirá de mucho, solo considera que debe ir conectado a masa al mismo tiempo o no tendrá donde descargar lo que se le acumula y puede empezar a funcionar como un gran capacitor XD, ahora la mía (también es con HB-HB) no tiene el zumbido de cuando suelto las cuerdas muy alto, suena más como si anduviera lloviendo y eso por que uso ganancias muy elevadas, de hecho la mayor parte del tiempo es a tope para controlar la distorsión con el pot de volumen de la guitarra, esos soniditos son inevitables a alta ganancia por que el mismo cable con el que se conecta la guitarra acumula más interferencias, por eso los guitarristas de metal prefieren pastillas activas, como la señal es extrema no se necesita mucha ganancia para la misma distorsión y gracias a ello las interferencias tampoco se amplifican tanto y sale más claro, yo había hecho un circuito que coloque dentro para elevar la salida y volverla activa, funcionaba genial para distorsiones sin ningún ruido pero el circuito en si distorsionaba dando un sonido crujiente en lugar de limpio por lo que lo saque para volverlo a mejorar, cuando lo termine lo publico.
SDC10081.JPG
 
¿dos caras o una? ¿eso en que tiene que ver?
después de todo es una lamina de aluminio, si la otra cara esta cubierta o no, no debería afectar, yo también use papel de aluminio de cocina, lo que hice fue doblarlo y pegarlo con un lápiz adhesivo, si es muy delgado no servirá de mucho, solo considera que debe ir conectado a masa al mismo tiempo o no tendrá donde descargar lo que se le acumula y puede empezar a funcionar como un gran capacitor XD, ahora la mía (también es con HB-HB) no tiene el zumbido de cuando suelto las cuerdas muy alto, suena más como si anduviera lloviendo y eso por que uso ganancias muy elevadas, de hecho la mayor parte del tiempo es a tope para controlar la distorsión con el pot de volumen de la guitarra, esos soniditos son inevitables a alta ganancia por que el mismo cable con el que se conecta la guitarra acumula más interferencias, por eso los guitarristas de metal prefieren pastillas activas, como la señal es extrema no se necesita mucha ganancia para la misma distorsión y gracias a ello las interferencias tampoco se amplifican tanto y sale más claro, yo había hecho un circuito que coloque dentro para elevar la salida y volverla activa, funcionaba genial para distorsiones sin ningún ruido pero el circuito en si distorsionaba dando un sonido crujiente en lugar de limpio por lo que lo saque para volverlo a mejorar, cuando lo termine lo publico.
SDC10081.JPG

Ojo pastilla activa es un combo de pre + pastilla de baja impedancia.

Existen lo que se le denominan como "pastillas activadas" que simplemente se le agrega un pre a un HB de alta Z.
 
Atrás
Arriba