Hacer un transformador de 28 V para dos lámparas de avión ?

hola a todos
soy nuevo aqui por favor permitanme presentarme, mi nombre es juan miguel y a pesar de tener conocimientos en gral de la electronica no se la mayoria de las cosas y por esto quiero recurrir a ver si alguien me puede orientar en esto.
yo tengo dos luces de 600w a 28v ac de las que se usan en los aviones, imaginandome que usa 400hz a pesar de que las probe con un transformador regular de 110v a 28v ac a 60 hz y funcionaron pero los alambres se ponian cada vez mas calientes pensando yo que todo se iba a quemar puesto que el transformador en si se calento a tal manera que no se le podia poner la mano siquiera.
para ir por pasos mi primera pregunta seria. COMO CALCULO EL AMP QUE CONSUMEN LAS LUCES.

otra seria SE PUEDE HACER UN TRANSFORMADOR 110V A 28V AC PARA ESTO QUE NO SE CALIENTEN LOS ALAMBRES NI EL TRANSFORMADOR EN SI, DE CUANTOS AMPERES SERIA Y QUE CANTIDAD DE WATTS CONSUMIRIA.

otra. podria yo hacer un transformador o un inversor de 12v dc pensando en el amperaje de consumo de un automovil convertir a 28v ac con el amperaje suficiente para encender estas dos luces de 600w cada uno, este inversor podria ser a 400hz.

implicarian los hz en el desempeño de las luces

estoy tremendamente confundido y quisiera ver si me ayudaran, se que son muchas preguntas pero agradeceria encontrar alguna respuesta.
disculpen si estoy escribiendo algo imposible.
gracias
juan miguel
 
Atrás
Arriba