Hacer fncionar una TV mediante batería.

Hola a todos.

Mi duda es si es posible que una televisión, de éstas plana de ahora, puede funcionar siendo conectada a una bateria de coche o camión. No sé los datos de dicha TV porque estoy intentando averiguar si es posible antes de comprarla.

Cualquier información me será de mucha ayuda.



Muchas gracias.
 
Hey, y si le revisamos todo el circuiterío...supongo que debe tener una fuente de alimentación...es decir que funciona con corriente contínua...

pero...lo que me preocupa es qué tensiones maneja...a lo mejor sea todo a 12Vcc...o 24Vcc...o tal vez tenga 3,3V y 12V y 48V en otros sectores...

eso es un problema
 
compra un inversor y te funcionara los mas de bien la tv en tu auotomovil, utilizando la bateria del tu automovil.

si no estoy mal eso inversores vienen dependiendo del watt (potencia), tienes que ver cuanta potencia vas a consumir, mira en la hoja tecnica de tu tv, y si vas a colocar otro aparato sumas estas dos potencia y compras tu inversor de la potencia qe te dio la sumatoria o un poquito mas si no la encuentras de esta potencia.

espero qe te sirva esta informacion. buen provecho
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, creía que iba a ser más complicado.

Otras dudas que me surgen,
¿es posible poner algún tipo de indicador a la batería para calcular el tiempo aproximado de carga que le queda?
¿Tengo algún riesgo de que la TV se queme o le pase algo o con el inversor adecuado no debe de a ver problemas?
Y la última pregunta, supongo que es un poco relativa, ¿cuánto aproximadamente puede durar encendida una TV de última generación de 46" con una batería de coche?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero no marearos mucho pero es que de electrónica no tengo ni idea.

Un saludo.
 
lo del indicador si tienes qe diseñar un cto electronico que te haga este tipo de funcion lo puedes hacer con un amplificador operacion en el estado de comparador de voltaje, que te indique 3 estado, baja - media - normal.
ten tranquilidad la tv no se quemara si colocas un inversor bueno.y lo de la duración eso si depende de la bateria del coche que este utilizando eso por lo gneranl vienen en Ah.
 
Que la potencia del inversor supere en un 25 o 30 % a la potencia del televisor , que figura en alguna etiqueta trasera.

No hay problñemas con el TV.
 
Mira, otra opción es ver si la TV tiene fuente externa y si es de 12V, si es así se puede poner directa a la batería. Eso sí, mira la tolerancia de voltaje, ya que el alternador llega a 16V, y si no poner un estabilizador a 12V.
 
Muchas gracias por las respuestras.

Me queda claro que es posible conectar la TV a un bateria. Pero alguien, que haya hecho más o menos lo mismo, me puede decir cuanto puede durar con una bateria de las siguiente características:

12V 110 Ah 850A ¿Qué significado tienen estos numeros tan raros?


Sé que la respuesta será de forma muy aproximada pero para hacerme una idea.


Que complicado es este mundo:cry:.



Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por las respuestras.

Me queda claro que es posible conectar la TV a un bateria. Pero alguien, que haya hecho más o menos lo mismo, me puede decir cuanto puede durar con una bateria de las siguiente características:

12V 110 Ah 850A ¿Qué significado tienen estos numeros tan raros?


Sé que la respuesta será de forma muy aproximada pero para hacerme una idea.


Que complicado es este mundo:cry:.



Un saludo a todos.
Hola Amigo, es necesario saber el consumo de tu equipo, para obtener el resultado que buscas.-
 
alguien, que haya hecho más o menos lo mismo, me puede decir cuanto puede durar con una bateria de las siguiente características:

12V 110 Ah 850A
7 horas.
Para un TV de 150 W y un inversor con una eficiencia de conversión del 80%.
3 horas y media si además la batería te tiene que durar mas de 2 años.
 
Atrás
Arriba