hacer parecer la madera a plastico.

#1
Hola: no se si leyeron mi post anterior que pedia a ver si conocian un material de 1 mm para hacer un frente... la cuestion es que decidi hacerlo en madera de 3 o 5 mm... y alguien me conto que si lo pintas y lo lijas y no se que cosas mas te queda como plastico.

Alguien sabe de este metodo? funciona en madera de 3-5 mm?

Saludos y gracias

Gabf
 
#2
Con la tipica pintura en spray o similares.

El truco esta en hacer capas finas, esperas que se seque y lijarlo con papel de vidrio muy fino para sacar los grumitos.

Con 3-5 pasadas es lo suficiente grueso para quedar perfecto.

Es lo que se llama pintar a muñeca...o sea paciencia y muchas capitas finas.
 
#3
Te recomiendo no utilizar madera, utiliza MDF o "Fibro Facil" que es mucho más liso, dado que es un compensado y no tiene vetas.
De hecho si buscas un poco más encontrarás ese mismo material en 3 mm ya recubierto con un plástico tipo "fórmica", viene un diversos colores, incluso negro, e imitacion de maderas varias.
Si de cualquier modo utilizas maderas, el procedimiento es un poco más engorroso pero nada raro.
Primero lijas con lija 200, luego con lija antiempaste de 500 o similar. Hecho esto pintas CON RODILLO con una mano un poquito diluida de esmalte satinado (da mejor acabado que el brilloso). Luego lijas de nuevo con la lija más fina y repites, ahora sin diluir. Yo no pondría más de 3 manos, y espera el tiempo que diga la lata entre mano y mano, si son 15 horas, esperalas.

Espero que te sea util, yo iria de una por el MDF con recubrimiento plástico, me parece que da mejor acabado que pintura, ya que tiene una textura especial.

Saludos.
 
Arriba