Hacer que un USB entregue su potencia máxima

Muy estimados!
Soy yo de nuevo. ;)
Parche antes de la herida: He buscado antes de preguntar!

He leído varios Posts donde se intenta sacar un valor cercano a 500mA de un USB.

Se concluye que NO SE PUEDE sacar más de eso. No pretendo hacerlo en todo caso, sin embargo, va esta pregunta:

Aparentemente, y según algunos me han dicho, el USB no entrega los 500mA así como así. Hay que "pedírselos". O sea, algún chip le envía una cadena de comandos que hacen que el USB finalmente entregue esa potencia.

Pregunta: si quiero armar un cargador de baterías de litio:
¿Cuál es el chip que cumple con la función de hacer que un USB entregue su potencia máxima?
¿Será un FTDI o algún otro?

Gracias y saludos!
 
Que ganas de romper máquinas , hacete un USB con un 7805 o con algún conmutado.

2ª Opción : Utilizar dos USB en paralelo

Saludos !
 
Pues acabo de conectar una carga de 4 resistencias de 33Ohm en paralelo y el amperimetro marcó 0.5A, con el cargador de mi celular (dice ser de 5V 700mA) marcó 0.53A. Una prueba más extrema, yo conosco el circuito de mi Notebook, se que el limitador en el puerto USB es un chip de Texas Instruments con capacidad de 1A, cuando se alcanza el limite comienza a operar en forma lineal limitando la corriente, eso es para aceptar cargas con alta capacitancia, bueno, los dos puertos estan conectados juntos a ese chip, si solo extraigo energia de uno deberia ser capáz de alcanzar 1A en el puerto USB, con base a esto usando una serie de resistencias de 4,7+0,22+0,22 = 5,14ohm lo conecté al USB y el amperimetro alcanzó los 750mA.

El descriptor USB si informa al sistema cuanta corriente necesita, pero no siempre esa información será tomada en cuenta, en este caso solo fueron cargas resistivas puras sin usar las lineas de datos. Podemos decir entonces que en realidad depende mucho del circuito interno de la computadora.
 
Aha, interesante!

Entonces, depende del circuito interno del computador.

Hasta donde yo sabía, Arduino hacía el HandShake para extraer hasta 0,5A.

Fantástico! Entonces la conclusión es, que cada quien que quiera saberlo, deberá probarlo con resistencias con su propio computador.

Gracias!! ;)
 
No se rompen así como así, por error hice un cortocircuito directo entre + y - en una placa de arduino que estaba alimentada del usb. A la placa arduino se le quemó el diodo shottky y dejó de funcionar, se arregló cambiando el diodo. En el PC dejó de funcionar el USB y creo que dió un mensaje de aviso pero al reiniciar volvió a funcionar.

Eso si, no recomiendo experimentarlo, la comprobación de que tu placa no es cortocircuitable sería un poco desagradable.
 
Por 3,5 o 4 dólares y entra en el bolsillo , son para iphone :


cargador-de-pared-entrada-110-220v-salida-5v-1ausb_MLA-O-4893228079_082013.jpg


Buscar en Mercadolibre: MLA-473570999-cargador-de-pared-entrada-110-220v-salida-5v-1ausb-_JM


adaptador-220v-a-usb-para-iphone-y-ipad-de-5v-1a_MLA-O-4963262944_092013.jpg




Buscar en Mercadolibre: MLA-474988572-adaptador-220v-a-usb-para-iphone-y-ipad-de-5v-1a-_JM
 
Eso si, no recomiendo experimentarlo, la comprobación de que tu placa no es cortocircuitable sería un poco desagradable.

Yo digo lo mismo :LOL: conozco mi circuito y por eso lo puedo probar, pero el chip entra en region lineal así que comenzará a disipar potencia por lo que tampoco debe permanecer mucho tiempo o se calentara y dañará.
 
StickFix dijo....
Se concluye que NO SE PUEDE sacar más de eso. No pretendo hacerlo en todo caso, sin embargo, va esta pregunta:

Aparentemente, y según algunos me han dicho, el USB no entrega los 500mA así como así. Hay que "pedírselos". O sea, algún chip le envía una cadena de comandos que hacen que el USB finalmente entregue esa potencia.


o sea, no se puede pero si queremos podemos saturarlo y arruinarlo(como opcion latente), moraleja usemos algo no destructivo...

cargador-de-pared-entrada-110-220v-salida-5v-1ausb_MLA-O-4893228079_082013.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/78xx

si los pobres 1 amperes son insuficientes.....:rolleyes:

Buscar en Mercadolibre: MLM-429519305-fuente-de-poder-tri-mag-de-5-volts-a-8-amperes-de-cd-_JM

entonces coincido con las anteriores recomendaciones de mis amigos!!(y)
 
Atrás
Arriba