Termómetro led para coche rc ?

Hola, e intentado simularlo en el multisim pero no me funciona... no se enchega ningun led.

Cual usas tu?

Ni con 5V ni moviendo el potenciometro


Un saludo
 
Pues no parece que tenga ningún fallo tu circuito, solo echo en falta las resistencias justo antes de los led, pero no creo que influya mucho.

Yo uso el livewire, parece que va bien.

Has comprado ya los materiales? Yo aún tengo pendiente sacar un rato para acercarme a la tienda.
 
Hola,

e estado ajustando las resistencias un poco pero como el ntc del livewire no pasa de 80ºc no puedo llegar hasta 100.

La semana que viene me dejarán un termometro por infrarojos y miraré los valores del motor para ajustarlo a la resistencia.

Un saludo
 

Adjuntos

  • circuitotemperatura_133.jpg
    circuitotemperatura_133.jpg
    38.1 KB · Visitas: 91
Ya, el ntc del livewire no pasa de 80, está pensado para medir temperatura ambiente.

En su lugar, pon una resistencia con los valores que tenga el NTC que te pilles (a mi me salió con un rango entre 5 y 0.5 kOhm)

Cómo vas a colocar eso en los aviones? Yo tb vuelo algo de vez en cuando, no se me había ocurrido ponerlo en los motores de avión.
 
Hola, mañana boy a por los componentes, envez de resistencias usaré resistencias variables para ajustarlo mejor. En esta semana me dejarán un termometro infrarojos para ajustarlo.

Es carillo el CA3240 1,40

Necesito 4? en el simulador cuando lo paso al PCB wizard a lo real solo me sale con 2 intregrados.

te dejo un video de mi avion

YouTube - Extra 330L recopilación

Un saludo
 
Qué tal,

Necesitas solo dos CA3240, cada uno lleva integrado dos amplificador en un mismo chisme.
La gracia del LM324 es que por lo visto lleva 4 amplificador integrados y con uno solo te ahorras poner dos CA3240, que si que parecen caros, pensé que sería como las resistencias.

Asegurate de que el circuito funciona, a mi me daba fallos de vez en cuando en la simulación y se quemaban los CA3240, menuda gracia.

Por cierto, bonito Extra. Y tú eres sergio-jet de miliamperios,no? leches, qué pequeño es el mundo. Yo tb estoy en ese foro, no he participado mucho pero lo leo a menudo.Qué casualidad jejeje.

Pues nada,a ver si se te da bien el termómetro, en un extra de ese tamaño seguro que lo puedes acoplar bien y queda resultón.
 
si, soy sergio-jet, le dije esto a mmp uno de los que sabe mas de motores y me dejará el termometro infrarojos.

Entonces olo compraré dos y miraré el datasheet

Un saludo
 
Hola,

ya lo e echo con un ca3240 y funciona de p madre! solo con 2 leds pq se me han fundio dos haciendo otros circuitos :D y mira k solo le metí 4,5V

Haber si salgo a comprar un par de ellos y hago con 4 led, luego pongo un vídeo.

Un saludo
 
Hola, e echo el de 4 y funciona perfectamente es muy práctico.

E montado el que viene con el livewire como ejemplo porque los otros no me funcionaban bien.

Un saludo
 
Hola, no sera mas facil que uses un integrado para vumetro de led del tipo lm3914 o lm3915 que ya controla los leds. Con la ntc lo que haces es que le entre mas o menos tension en la entrada con lo que se te encenderan mas o menos leds dependiendo de la temperatura.
 
turbojet dijo:
Hola, e echo el de 4 y funciona perfectamente es muy práctico.

E montado el que viene con el livewire como ejemplo porque los otros no me funcionaban bien.

Un saludo

Hola
Podrias decirme los valores del thermistor que utilizaste? porque en el livewire no lo dice
 
Atrás
Arriba