Soldadora de arco casera o semi

Buenas Tardes.

Esta tarde voy darle al foro un toque personal.
Hoy quería compartir con vosotros un video tutorial que visioné ayer y en que (se supone) que se detalla la forma de contruir uno mismo un soldador casero.
En principio con los conocimientos sobre electricidad que tengo el metodo me parecía válido, pero todo empezo a hacerme dudar cuando sumergio la espiral en agua.

El video en cuestión es este:


Me da a mi en la nariz que es una tomadura de pelo.
El agua (a no ser que sea destilada) es conductor de la electricidad, y haría saltar ese artilugio (o los plomos) por los aires.


¿Qué opináis?
 
No, funciona yo lo he visto trabajar y es efectivo, el problema es el aislamiento, no te sirve para extructuras aterrizadas, ademas el agua hierve en unos 5 minutos y debes cambiarla, chauuuuuuu

segurida industrial =0%
mas peligroso que una tachuela en un tobogan
 
el agua es conductora es usada como reostato
para regular la corriente ye impedir el cortocircuito

sin embargo ese invento es una locura
peligroso y debe consumir mas corriente que lo que ahorras en una verdadera maquina de soldar

de echo ese tipo de videos deberia der eliminados de youtube
demasiado peligroso
 
NO, no y no, el agua solo sirve para no dejar quemar el alambre galvanizado, el alambre bobinado asi solo sirve para crear una resistencia de bajo valor y ALTISIMA POTENCIA, conclusion es una PELIGROSA aplicacion de la ley de ohm, CHAUUUUUU

PD, este equipo le falta lo siguiente......por seguridad!! (sarcasmo)

ah y pueden ser de la misma linea y/o fabricante de este, este seria un modelo "mejorado"
 

Adjuntos

  • MASCA.jpg
    MASCA.jpg
    45.8 KB · Visitas: 99
  • sol.jpg
    sol.jpg
    198.9 KB · Visitas: 111
Última edición:
¿Qué es haigamos y emperaje?:LOL:
Saliendo del "humor" yo no fabricaría esa pseudo-soldadora porque es totalmente peligrosa, y el único motivo por el cual el sujeto no recibió la descarga al tomar la llave "hombre solo" fue por la suerte de que era neutro. Si bien parece funcionar es muy peligroso el experimento porque no existe aislamiento galvánico entre la red domiciliaria y los porta electrodos.
Saludos.

PD: Igualmente estas cosas son buenos temas para conversación. Aquí otras como la compartida por fdesergio:

homemade_welder1.jpg

3rdWorldWelder.jpg


Bueno, en últimas estas si son transformadores; desprolijos pero menos peligrosos jejeje
 
Claro , el alambre galvanizado es la resistencia y el agua es el disipador .

Más respeto con esa soldadora eléctrica que la compartió un compañero del Foro (pista : restauró una moto junto y para el papá ;))


3rdWorldWelder.jpg
 
LOBITO para una buena soldadura, existe una correspondencia entre el amperaje y el voltaje de soldado, para soldadura manual con electrodo revestido, STICK, se cumple : Vsoldadura = 20V + 4%Isoldadura; tanto en AC como en DC.
 
Satamente ;) y creo que está subida en un post de soldadoras electricas con transformador de microondas (y)

jejejeje quién diría, la vi en otras páginas, inclusive en un foro aparece. Ahora estoy muy confundido porque el compañero que restauró la moto con su viejo siempre se caracteriza por sus trabajos muy prolijos :unsure:

Bueno... trafo es trafo y es más seguro que el soldador kami-kaze.:D
Saludos!
 
Seeeeeeee , y parece que el núcleo lo hicieron intercalando tiras de chapa , así que finalmente la sección es la mitad :eek:

Dudo siquera que sea chapa de hierro-silicio :no: :LOL:
 
aja yo recuerdo que en el cole hicimos uno con esas latas, y no se imaginan las cortadas que nos ganamos para poder sacar de la lata de aceite las chapas, je je je una odisea pero funciono, oloroso y feo :)
? acaso lo alambre enpleado tanbien eras ayslado con papel ?
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba