Soldadora de arco casera o semi

Seguramente esa chapa es de Hierro-Laticinio , desas enpleadas para armazenar aceite , jajajajajajajajajja.
Att.
Daniel Lopes.

En alguna ocasion me han traido ,tanto cargadores,como maquinas de soldar,de factura nacional,cuyos transformadores consistian en primera y ultima chapa,hierro silicio,las interiores ,ypf div mantenimiento,isaura,shell,y hasta aceite cocinero. El ingenio pòpular no tiene limites ,a la hora de embromar a los demas.:rolleyes:
 
cuyos transformadores consistian en primera y ultima chapa,hierro silicio,las interiores ,ypf div mantenimiento,isaura,shell,y hasta aceite cocinero. El ingenio pòpular no tiene limites ,a la hora de embromar a los demas.:rolleyes:

No se confunda amigazo...

Es solo preocupación por el medioambiente.:rolleyes:(y ganas de usar la cizalla:rolleyes:)
 
Jajajaja , un muchachito , hijo de un conocido , se estaba armando su amplificador de guitarra , entonces me había traido un rosquete de zuncho metálico como posible nucleo para su transformador toroidal :confused:

Ya lo iba a desanimar , y evaluando que un amigo que vende chapa al mayoreo , atiende a fabricantes de transformadores :eek: le dije que le diera para adelante nomás , que le calculara menos Gauss y listo.

Y ahí lo tiene andando (y) , medio grandotón quedó :unsure: , pero a él lo hace felíz :LOL:

P.D.: Las puntas de romper y los cortafierros de los taladros son de hierro silicio ;)
 
Hola, quisiera realizar un núcleo de transformador solamente para fundir electrodo de 2,5 mm, que me aconsejan sobre los watts, voltaje y amperes del segundo bobinado ? Gracias.
 
Hola, quisiera realizar un núcleo de transformador solamente para fundir electrodo de 2,5 mm, que me aconsejan sobre los watts, voltaje y amperes del segundo bobinado ? Gracias.
Los Watts del secundario siempre son un 15% menos que el primario.
Voltaje..18 o 20 V (sin arco)....???
Amperes...??? 30 amp/mm de espesor a soldar..?
Suponiendo que estas rectificando...si no debe ser un poco mas.
 
Hola, quisiera realizar un núcleo de transformador solamente para fundir electrodo de 2,5 mm, que me aconsejan sobre los watts, voltaje y amperes del segundo bobinado ? Gracias.
Evidentemente hablas de un transformador de soldadura por arco, los electrodos revestidos para soldar con C.A., generalmente del tipo AWS- E6013 en 2,5 mm de diámetro, necesitan de 60A a 85A, según el espesor que se vaya a soldar.
La tensión mínima de vacío del secundario del transformador debe estar entre 45, y 60 Voltios, y la tensión de arco tiene que caer a los +- 22 voltios.
Esta caída de tensión se logra calculando la potencia del transformador, respecto de los 22 voltios, y no de los 45/60 voltios, y luego lograr en el cálculo que tenga baja regulación (alta dispersión, y/o bastante entrehierro, y/o laminación de alta pérdida).
También hay que hacer un dispositivo para controlar la corriente de soldadura, y esto es por dos motivos, para poder soldar piezas de diferentes espesores con la corriente que corresponda, y no siempre al máximo, y para limitar la corriente del secundario para que no entre corto.

"Existe la creencia que el secundario de los transformadores de soldadura por arco trabajan en cortocircuito, y es un terrible error, si fuera así, se quemarían."

Lee esto, es muy importante respecto de como funciona un transformador de soldadura por arco: Pulsar aquí
 
Última edición:
Atrás
Arriba