Hagamos de la electronica un profesion honesta.

Lo mismo, lo mismo. lo mismo...

Aceptemoslo, no podemos cambiar el mundo, en cambio, si podemos exorcisar nuestros demonios internos!!!.

Empezemos a ser mejores personas cada dia!!!

:cabezon: Mentira.... SI PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO y si no me creen entonces preguntenle a gente como Gandi, Einstein, Galileo, y hasta Hitler y el Asesino del Zodiaco

La pregunta no es si podemos cambiar al mundo.... la pregunta es... De que modo queremos cambiar al mundo?? para bien o para mal?
 
Aver, no soy electronico , o mas que eletronico oxidado soy informaciónrmatico , tengo un pequeño local de informática donde vendo PCs, accesorios respuestos y por supuesto hago reparaciones ,
como ustedes sabran el tecnico informaciónrmatico es una especie de hijo bobo del electronico ,aqui si no anda se cambia pieza y listo , no anda la fuente , bueno se tira y se pone otra..

de todas formas como tecnicos reparadores se pelea todo el dia con la desconfianza del cliente , , todos los dias se eschucha ,"no se que puede ser , si andaba!"
y todos los dias se conoces historias de colegas reparadores que vacunaron a alquien , muchos se van con el presupuesto inflado y buscan segunda opinion muchos caen , para hacerlo claro devo hacerlo con ejemplos...
El caso clasico es el de "se te quemo todo" (seguido de un esperanzador) "por suerte se salvo el disco!" , bueno , despues de ese presupuesto de reparacion donde
TOdo= Mother + Micro +memoria + fuente =$750 me caen con el PC y me encuentro con que solo se quemo la fuente y lo demas anda.. y eso o cosas similares ,pasan muy seguido eso es desonestidad en la profesion y esta mal por que genera desconfianza en el cliente y uno que por honesto hace eternamente el papel de bobo deve sortear esa carga.
Pero lo mas dificil no es decirle al cliente , le cambie la fuente te sale todo $120 , sino tratar de lidiar con " entonces me quisieron Cagar" , uno tiene que decir hacerce el gil y mirar para otro lado , por que el desprestijio de uno genera desconfianza para todos , ese cliente se va conforme , y seguro vuelve , pero en otros queda la idea (muy facil de aceptar en este pais) de que son todos iguales.....


Pero no queiro decir con esto que hay que pasar por gil en cada arreglo y contar todos los detalles de la reparacion y cobrar el repuesto y 30 mangos no!

yo creo que la principal falencia esta en que se piensa que honesto= barato

si tengo que arreglar algo y me tardo 2 o 3 dias en encontrar la falla,y descubro que era un pabada imperdonable que deveria darme cuenta en 3 minutos por que era algo que ya me paso 200 veces y siempre se resuelve igual (ejemplo micro recalentando por ventilador tapado de mugre) ,y no le podes cobrar por los 3 dias , tenes que cobra una changa y el ventilador , pero si tardas 2 minutos en descubrir que tenia una tapa de boligrafo atascada dentro del lector de CD (veridico!!) de una PC que "Cliente:NO LA TOCA NADIE ; NO SE POR QUE NO ANDA" , y... yo opino que tenes que fajarlo ..
osea, ya me enrosque también.,.. es una opinión mas
 
Atrás
Arriba